www.diariocritico.com

Según ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real

'España Original' no se celebrará en 2014 por falta de ayudas

'España Original' no se celebrará en 2014 por falta de ayudas

miércoles 20 de noviembre de 2013, 20:43h
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha anunciado este miércoles oficialmente que el próximo mes de mayo no se celebrará la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad 'España Original' por falta de ayudas.

   Nemesio De Lara, que ha lamentado la toma de esta decisión aunque ha confesado que le "duele menos" porque no beneficia a los empresarios y productores de la provincia tanto como lo hace FENAVIN, ha precisado que, aunque lo comentará en lo sucesivo con la Corporación provincial, "a día de hoy es imposible que se celebre" esta feria.

   De todos modos, ha dejado claro que el hecho de que 'España Original' no abra sus puertas no quiere decir que la Diputación no suscite alternativas el próximo ejercicio de cara a la promoción alimentaria o agroalimentaria de la provincia.

   La principal razón es que la Diputación de Ciudad Real "no tiene ayudas de nadie", ha dicho De Lara, que ha manifestado que "antes nos ayudaba más gente pero ahora la Junta de Comunidades no aporta recursos a España Original, tampoco lo hizo con FENAVIN, como todos saben".

   "En clave agroalimentaria es más reducido el número de empresas de la provincia que se benefician con 'España Original', por eso me duele menos que FENAVIN, porque con 'España Original' estamos favoreciendo más a terceros que a nuestros productores y empresarios", ha reiterado De Lara, para asegurar que si se hubieran mantenido los apoyos que ha llegado a tener la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad no la suspenderían para el próximo año.

   No obstante, ha manifestado que el sector agroalimentario seguirá gozando del apoyo que siempre ha recibido de la Diputación a través de firmas de convenios con la Cámara de Comercio, los consejos reguladores y las indicaciones geográficas. Ha remarcado, además, que están pensando alternativas con las que complementar la ayuda que prestan en materia de promoción económica empleando parte del dinero que se iba a destinar a 'España Original'.

   La Diputación va a seguir interviniendo ideando programas nuevos, incluso intensificando su apoyo, a las organizaciones agroalimentarias y tampoco olvidará las ferias comarcales, como viene ocurriendo todos los ejercicios. De ahí que el presidente de la Diputación no haya dudado en calificar de "significada" la colaboración que presta la institución provincial con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en el territorio ciudadrealeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios