www.diariocritico.com

Puesta en marcha por la Diputación provincial

'Cuenca Sí', el suelo industrial conquense a disposición de inversores en una web

'Cuenca Sí', el suelo industrial conquense a disposición de inversores en una web

miércoles 20 de noviembre de 2013, 21:04h
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado la actualización de la página web Cuenca Sí diseñada por el Patronato de Desarrollo Provincial, para compendiar toda la información sobre oferta de suelo industrial en la provincia, así como la campaña que a través de las redes sociales se va a desarrollar para su difusión y promoción.

Según han explicado los responsables de este proyecto, en este trabajo se han actualizado todos los datos de disponibilidad de suelo industrial de la provincia, cerca de dos millones de metros cuadrados, para lo que se ha tenido que contactar con los 27 ayuntamientos en los que se reparten los 33 polígonos industriales existentes en la provincia.

Con la información de cada uno de los polígonos se ha generado una ficha en la que se detallan las características de cada polígono, la disponibilidad de suelo, su grado de urbanización y los servicios que ofrece; junto con información muy interesante para el posible inversor, como pueden ser las ayudas y condiciones para su instalación o las ventajas que puede encontrar en las comunicaciones.

Además, desde cada ficha de polígono se ofrece la posibilidad de conectar directamente, vía telemática, con los gestores del polígono para recabar la información que pueda interesarle. Finalmente, esta información que se suministra de manera on-line, también puede ser descargada, cada una de las fichas o en forma de dossier completo, en formato PDF, lo que facilita al máximo la posibilidad de analizar la información que en ella se resume.

Durante la presentación, Benjamín Prieto ha remarcado la utilidad que tiene una herramienta de estas características para captar inversiones que redunden en el desarrollo de la provincia. Un esfuerzo que, asegura, no va a quedar simplemente en la página web que se puede consultar en la dirección www.sueloindustrialcuenca.es, ya que se va a promocionar de manera activa con una campaña pensada para las redes sociales e Internet y se va a realizar un seguimiento de aquellas personas que se interesan por la información que ofrece esta página, "ya que son personas que tienen voluntad de invertir y mantener ese contacto puede ser determinante a la hora de conseguir que esa inversión se instale en la provincia", según ha señalado Prieto.

Para el presidente de la Diputación, este proyecto suma esfuerzos a los que está realizando el Gobierno regional para promocionar nuestro suelo industrial, ya que a la promoción del suelo del que dispone la Junta en nuestra provincia, se añade ahora el que aportan los ayuntamientos.

La actualización de esta página web y la campaña de sensibilización y difusión, ha sido desarrollada por la empresa 'Netvoluciona', que asumió este reto tras ganar el correspondiente concurso de adjudicación organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial. Se da la circunstancia de que se trata de una empresa conquense nacida en el vivero de la Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios