www.diariocritico.com

Este viernes

Soledad Becerril ofrece una conferencia sobre la 'cultura de la queja' en Manzanares

Soledad Becerril ofrece una conferencia sobre la "cultura de la queja" en Manzanares

miércoles 20 de noviembre de 2013, 21:22h
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril,  ofrecerá este viernes, 22 de noviembre una conferencia en el Castillo de Pilas Bonas, antigua fortaleza medieval, hoy restaurante y hospedería, de Manzanares (Ciudad Real),  a las 20,30 horas. El acto, organizado por la Escuela de Ciudadanos, abordará "la cultura de la queja" desarrollada en las sociedades democráticas.
Soledad Becerril aprovechará para dar a conocer el trabajo que realiza la institución del Defensor del Pueblo y, según ha informado la Asociación Cultural Escuela de Ciudadanos hablará de cómo en las actuales democracias se ha desarrollado " una cultura de la queja, que puede dar lugar a cambios de actitud, a rectificaciones o a innovaciones que hacen cambiar a la administración, aproximarla a los ciudadanos y hacerla más atenta a sus preocupaciones". 

 Según la Defensora del Pueblo, "las quejas no son simples lamentos" y por eso, en su conferencia abundará en el papel de la institución que dirige como "el último recurso que le queda a un ciudadano, si dejamos la vía judicial" 

 Durante el acto se entregará, gratuitamente, el libro Ciudadanos comprometidos, tercer tomo de los Cuadernos de Ciudadanía que edita la asociación cultural y que ha sido impreso por la Diputación de Ciudad Real. 

 El libro, de 168 páginas, recoge las intervenciones integras de los conferenciantes del III Curso de la Escuela: José Manuel Caballero Bonald (Premio Cervantes), Carles Francino (Periodista), Inmaculada Montalbán (Magistrada), Víctor Manuel (Músico) y Clara Sánchez (Premio Planeta).

Tras la intervención de la Defensora, que será presentada por el director de la Escuela de Ciudadanos, Román Orozco, se abrirá un turno de preguntas del público. 

Pasadas las navidades, el VI Curso se completará con un cara a cara entre dos destacados profesionales de la información, Pepa Bueno y José María Izquierdo; seguirán Andrés RábagoEl Roto y Baltasar Garzón, que clausurará el curso. El curso lo inauguró el pasado mes de octubre el catedrático y exministro Ángel Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios