www.diariocritico.com
El ministro principal de Gibraltar, al estilo 'gángster': insinúa que podrían escaparse disparos hacia la Guardia Civil

El ministro principal de Gibraltar, al estilo 'gángster': insinúa que podrían escaparse disparos hacia la Guardia Civil

jueves 21 de noviembre de 2013, 08:15h
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, advirtió ayer a la Guardia Civil de que si sus patrulleras siguen entrando sin avisar en las aguas que rodean Gibraltar, un día las fuerzas británicas podrían disparar contra ellos si los confunden con terroristas.
"Podrían encontrarse con que les disparan porque no se les identifica como un barco de un país amigo aun cuando la embarcación -a la que la Guardia Civil se dirigiese- estuviese haciendo algo contrario al derecho internacional. Podrían confundirles con terroristas", dijo en declaraciones a la BBC. No obstante, Picardo dijo confiar en que esto "nunca pase".

Asimismo, se mostró a favor de que la Royal Navy aumente su presencia en el Peñón para intentar disuadir a España de realizar nuevos gestos de fuerza en su reivindicación de la soberanía de la aguas en torno a la colonia, en referencia a la presencia del buque del Instituto Oceanográfico Español Ramón Margalef en aquellas aguas.

En este sentido, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, señaló ayer: "Nosotros no hemos estado en ningunas aguas que no consideremos que no sean españolas, por lo tanto el conflicto no lo tenemos nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios