www.diariocritico.com

En Herencia y Pedro Muñoz

Promancha ayudará a poner en marcha cinco proyectos empresariales en Ciudad Real

Promancha ayudará a poner en marcha cinco proyectos empresariales en Ciudad Real

jueves 21 de noviembre de 2013, 11:31h
El presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), Ángel Exojo, ha firmado cinco contratos de ayuda con otros tantos emprendedores de la zona para ayudarles a poner en marcha nuevos proyectos empresariales en la comarca o bien ampliar o mejorar los ya existentes.

A través de la iniciativa Leader con recursos procedentes del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, PROMANCHA destinará un total de 76.800 euros a estos cinco proyectos, cuyos expedientes fueron aprobados en la última junta directiva de la asociación.

Las cinco iniciativas empresariales supondrán una inversión total (pública más privada) de más de 215.000 euros además de generar 6 nuevos empleos en la zona.  

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, apuntaba que "estos proyectos demuestran que en el mundo rural, las carencias suponen oportunidades" y añadía que "los cinco emprendedores han apostado por proyectos de los que carecen sus municipios o que, aun existiendo, no son suficientes para dar respuesta a la demanda".

Asimismo, Exojo recordaba "el firme compromiso de PROMANCHA con la comarca, con los emprendedores y con las personas que viven y trabajan en el medio rural", y resaltaba la efectividad del programa Leader en la comarca, que además de poner en marcha iniciativas empresariales ha permitido llevar a cabo "proyectos que han servido para mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos, para aumentar la calidad de vida de las personas y familias que viven en ellos, para conservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la zona, además de sentar las bases para atraer a más inversores y para fomentar el espíritu emprendedor".  

Los proyectos se ubican en Herencia y Pedro Muñoz

Los cinco proyectos subvencionados por PROMANCHA se ubicarán en Herencia y en Pedro Muñoz. En la primera localidad, se pondrán en marcha un obrador de confitería y bollería, un taller de reparación de automóviles y una clínica dental.

Por su parte, en Pedro Muñoz, se pondrá en funcionamiento un Centro de Acompañamiento Psicológico y Académico, además del diseño y lanzamiento de una plataforma para la realización de eventos feriales comarcales y para facilitar la financiación colectiva de emprendedores del entorno rural de Castilla-La Mancha.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios