www.diariocritico.com

El próximo sábado, 23 de noviembre

IU emplaza a manifestarse contra 'el bienio negro del PP que está desmantelando el Estado del Bienestar'

IU emplaza a manifestarse contra "el bienio negro del PP que está desmantelando el Estado del Bienestar"

jueves 21 de noviembre de 2013, 12:00h
El próximo sábado 23 de noviembre, diversos movimientos y organizaciones sociales de nuestro país, han convocado más de 70 manifestaciones en toda España, entre ellas en todas las capitales de Castilla-La Mancha. Una convocaria que, según IU, quiere "denunciar el gran paso atrás que hemos sufrido en estos dos años de gobiernos del PP", coincidiendo con la victoria electoral de Mariano Rajoy, el 20 de noviembre de 2011.

IU-CLM "emplaza" a los castellano-manchegos a participar en estas manifestaciones el próximo sábado, 23 de noviembre, como ya hiciera esta semana el Foro Social de Castilla-La Mancha. 

Para la formación política " las diferentes mareas ciudadanas, confluirán el 23-N para dejar claro que la sociedad ni se resigna ni da por bueno, que el resultado final de esta crisis-estafa sea la pérdida de derechos, la condena al paro estructural y dejar sin futuro a la Juventud, mientras cunde la sensación de impunidad por los principales escándalos económicos, financieros y la corrupción política y empresarial".

Recuerda, IU-CLM  que se trata de "una jornada de reivindicación y lucha contra una política impuesta por la Unión Europea y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que se desentiende del ciudadano, empeora las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad española, especialmente de los más desfavorecidos al generar más paro, más pobreza y más desigualdad". 

"El bienio negro del PP que está desmantelando el Estado del Bienestar"

Además, aseguran, "esta jornada coincide con el bienio negro de gobierno del PP en nuestro país, que con sus reformas esté desmantelando el Estado de Bienestar".

Daniel Martínez, coordinador regional de IU, ha "emplazado a la ciudadanía, a la mayoría social afectada por los recortes indiscriminados, a continuar sumando fuerzas y voluntades para dar un cambio real, y en concreto, a participar en las manifestaciones convocadas en las capitales de Castilla-La Mancha para este sábado".

Izquierda Unida participará de forma activa y visible en cada una de las manifestaciones para "evidenciar la injusticia de las políticas neoliberales que se pretenden imponer, y para reivindicar que es posible una alternativa social, democrática y transformadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios