www.diariocritico.com

El delegado del Gobierno dice que garantiza "derechos de todos"

Labrador defiende la Ley de Seguridad: 'Todas las actitudes estarán regladas'

Labrador defiende la Ley de Seguridad: "Todas las actitudes estarán regladas"

jueves 21 de noviembre de 2013, 13:48h
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana "garantiza" los derechos de "todos" los ciudadanos. "La ley de Seguridad garantiza que todas las actitudes están perfectamente regladas", ha afirmado.

Así ha reaccionado Labrador, a preguntas de los medios, tras la reunión que ha mantenido con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con representantes de pymes y con autónomos de la región para hacer balance del tercer Plan de Pago a Proveedores.

   Según ha trascendido esta normativa incluirá sanciones de hasta 600.000 euros para concentraciones no comunicadas frente al Congreso u otras instituciones del Estado, endurecimiento de los 'escraches' y para aquellos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo si atentan contra su honor y ponen en riesgo su seguridad.

   En este sentido, Labrador ha comentado que el Gobierno considera que es necesario que haya una ordenación de la vida ciudadana porque "la única manera de garantizar los derechos a los ciudadanos es garantizar también las obligaciones".

   En cuanto a las sanciones por manifestaciones, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que en relación a la necesidad de una comunicación previa a la manifestación "ya viene reglado y es lo lógico".

   "Tenemos que garantizar el ejercicio de todos los ciudadanos, de los que quieren manifestarse, que por supuesto es un derecho recogido en la Constitución y que este Gobierno ha garantizado como ningún otro", pero, ha matizado, "otra cosa es no garantizar también los derechos de aquellas personas que no quieren manifestarse y que quieren acceder libremente a su puesto de trabajo, a su domicilio o a su vivienda".

Sobre el "acoso a las personas"

   En cuanto al "acoso de las personas", Jesús Labrador ha subrayado que los tribunales "ya" han manifestado que eso es una acción contraria a la ley, que impide el ejercicio de unos derechos también de la propia persona "como es de intimidad".

   Pero además, ha continuado, no solo afecta a la persona que tiene el cargo público, sino que "afecta a persona que no tiene la obligación de sufrir esas consecuencias como son los familiares de las propias personas", ha subrayado.

   "Si hay un derecho de manifestación y de manifestar la queja también el artículo 18 habla de la inviolabilidad del domicilio particular", ha aseverado.

   A su juicio, los derechos deben de ponerse en contraposición "con una interpretación clara: los principios generales del derechos", que son "los que nos hemos dado todos en nuestra Constitución. No hay derechos absolutos, hay derechos que se tiene que contraponer unos ciudadanos a otros", ha concluido.

>>>Lea todo lo que se dice sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios