www.diariocritico.com
ATA otorga el Premio Autónomo del Año al la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo

ATA otorga el Premio Autónomo del Año al la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo

jueves 21 de noviembre de 2013, 16:23h
Un año más, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, que preside Lorenzo Amor y agrupa a medio millón de trabajadores autónomos, ha repartido sus premios para reconocer la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo, para así potenciar la figura del pequeño empresario, del autónomo y del emprendedor y animar a la sociedad civil a continuar apoyando el principal elemento productivo del país, sin el cual la recuperación de puestos de trabajo se haría imposible.
Premio Autónomo del Año
Ha recaído en el la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad social. Esta iniciativa está teniendo una gran acogida entre el colectivo, ya que desde su puesta en marcha cerca de 60.000 jóvenes han optado por emprender una actividad por cuenta propia en España.

El jurado ha valorado que la Estrategia tiene muy presente que los costes y el riesgo que conlleva el inicio de un negocio no pueden convertirse en una barrera infranqueable para los que quieren emprender. Por ello, medidas como la tarifa plana de 50 euros son las que serán recordadas como clave en la salida de la recesión de nuestro mercado laboral y de la economía española.


Premio a la Mejor Iniciativa Institucional
El galardón ha recaído en el "Plan autónom@" puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Se trata, sin duda, de una de las iniciativas autonómicas más ambiciosas y completas de fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo de todo el territorio español. El "Plan autónom@" contempla un ambicioso programa de estímulos en cuanto a financiación, apoyo y seguimiento del emprendedor, la creación de empleo por parte de autónomos, la formación y la cultura de las TIC´s, el relevo generacional, la prevención de riesgos laborales y la RSE.

Premio al Fomento del Asociacionismo
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha recibido el premio Fomento al Asociacionismo por su gran labor en la defensa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de los intereses de los más de 30.000 profesionales autónomos de las oficinas de farmacia colegiados en su seno y del mantenimiento de un modelo de farmacia basado en la cercanía y la calidad en la atención sanitaria que ha permitido garantizar, incluso en un contexto de crisis y elevadísima morosidad, el empleo y el acceso de los pacientes a su medicación en todo el territorio nacional.

Premio a la Labor Periodística
El jurado de los Premios Autónomo del Año ha decidido otorgar el galardón a la Mejor Labor periodística en apoyo de autónomos y emprendedores al grupo editorial Vocento, por la amplia cobertura que ha dado a la realidad del colectivo de autónomos y por la puesta en marcha en mayo de "El Portal del Autónomo", una sección especial on-line y en papel en cada uno de sus rotativos en el que los pequeños empresarios son los protagonistas, que incluye un importante consultorio de dudas, agenda (tanto fiscal como formativa), noticias de actualidad, ejemplos prácticos, la opinión de los expertos...

Premio a la Trayectoria Profesional
Durante 12 años, la Federación ha ido entresacando ejemplos de autónomos que pueden servir de faro para el resto de los más de tres millones que hay en España. Este es el caso de José Barreira, afamado industrial muy conocido en el mundo del transporte a través de Transportes Hermanos Barreira y Transportes Hombres Barreira, pero que cuando empezó con a penas siete años pastoreando el rebaño familiar allá por los aledaños de su aldea natal de Atrave (Ourense), nadie podía sospechar que aquel muchacho de familia de agricultores y ganaderos iba a llegar tan lejos.




Lee también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios