www.diariocritico.com

Cerca de dos millones de coches circulan sin seguro

Equivale al 8,8 por ciento del parque automovilístico nacional

Un total de 1,96 millones de coches circulan sin seguro por las carreteras españolas, lo que equivale al 8,8% del parque automovilístico nacional, según un análisis realizado por la web Kelisto.es.
Cerca de dos millones de coches circulan sin seguro

21/11/2013 Además, 487.251 motocicletas y ciclomotores también circulan sin seguro, lo que supone el 16% del total. En conjunto, el número de vehículos sin asegurar alcanza los 2,4 millones de unidades, un 35% más que al comienzo de la crisis en el año 2008.

Por sectores, el número de turismos sin seguro ha aumentado un 22% en los últimos cinco años, mientras que el crecimiento en el apartado de motocicletas y ciclomotores alcanza el 127% en el período comprendido entre 2008 y 2013.

Un conductor que circule sin seguro se arriesga a recibir sanciones de entre 600 y 3.000 euros. Por su parte, el precio medio de un seguro a terceros oscila entre 300 y 400 euros.

La responsable de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, explica que los conductores sufren un recargo del 2% en la póliza para cubrir los daños causados por vehículos no asegurados, lo que supone un importe de 110 millones de euros al año.

Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinó el pasado año 43,6 millones de euros a cubrir los siniestros que ocasionaron los coches no asegurados.

Además, el fraude en el seguro supone un coste anual para las compañías de más de mil millones de euros, lo que equivale a una repercusión de 80 euros (un 16% adicional) en una póliza media de 500 euros anuales.

Durán explicó que si se tiene en cuenta tanto el fraude como el coste que generan los accidentes de vehículos no asegurados, cada conductor paga un 18% más en sus pólizas (90 euros) para cubrir estos gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios