www.diariocritico.com

La empresa de Amancio Ortega informa de los perfiles que necesitará para su planta logística

Expectación en Cabanillas del Campo: Todos quieren optar a un puesto en Inditex

Expectación en Cabanillas del Campo: Todos quieren optar a un puesto en Inditex

viernes 22 de noviembre de 2013, 09:29h
La gran expectación generada ante la reunión abierta convocada para este viernes por la firma Inditex en Cabanillas del Campo, donde el grupo va a iniciar su actividad previsiblemente para el próximo verano, ha motivado que desde el Ayuntamiento se haya valorado trasladar al Polideportivo Municipal la convocatoria prevista inicialmente en la Casa de la Cultura.

En los últimos días la redes sociales se han poblado de comentarios en torno al futuro que se abre con la llegada de Inditex a Cabanillas del Campo, una localidad de Guadalajara, en pleno Corredor del Henares que abrirá previsiblemente el próximo verano. Se espera una avalancha de interesados este viernes a las 11 horas a la reunión convocada por la empresa. 

 Aunque se trata de una reunión únicamente para informar sobre el perfil del trabajador que la empresa quiere para la Plataforma Logística que va a inaugurar, el gran interés que ha tenido esta convocatoria ante la creación de más de medio millar de puestos de trabajo en Cabanillas ha llevado al Consistorio a cambiar el encuentro a un lugar con un aforo muy superior, de más de 1.000 plazas frente a las 350 de la Casa de la Cultura, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

   El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada estaba preocupado ante la posibilidad de que la convocatoria, realizada por la firma no por el Ayuntamiento, pueda congregar a demasiada gente pese a que en teoría tan sólo se trataría de una reunión informativa para los vecinos de este municipio del Corredor.

   En cuanto al desarrollo de las obras de la Plataforma Logística que Inditex va a poner en marcha en uno de los polígonos de Cabanillas, según Celada, "van a muy buen ritmo, y las previsiones es que tienen previsto arrancar en una primera fase en mayo de 2014".

   El regidor de Cabanillas ha reconocido que dada las situación que viven muchas familias ante la falta de trabajo, la apertura de esta empresa en el municipio y sus pretensiones de crear en principio unos 500 puestos de trabajo "está comenzando a generar cierto nerviosismo".

   Incluso se habla de hasta 750 puestos de trabajo a medio o largo plazo, una vez que la Plataforma Logística esté en marcha y siempre en función de la demanda de su cliente o clientes.

Se desconoce el tipo de perfil

   En todo caso, Celada ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento no saben qué tipo de perfiles se quieren desde la empresa pero ha admitido que si les han mostrado que "les gustaría que la gente que se contratara fuera de la mano del Consistorio", algo que para el alcalde tiene importancia.

   En este sentido ha señalado que desde el Consistorio han puesto a disposición de Inditex toda la bolsa de empleo municipal de los trabajadores empadronados en el municipio que están buscando trabajo y "mi labor como alcalde es tratar de que, en igualdad de condiciones, esos perfiles se cubran con gente de Cabanillas".

   "El Ayuntamiento va a poner todos los medios que tiene para esos procesos de selección, y si en igualdad de oportunidades pueden entrar gente de Cabanillas, mejor que mejor", ha dicho, reconociendo que también habrá perfiles que, tal vez, no se encuentren aquí y tengan que buscarlos de otros lugares.

   Desde el Ayuntamiento de Cabanillas siguen trabajando para que en el municipio se instalen nuevas empresas y tal y como ha señalado el regidor, es previsible que a medio plazo pueda anunciar la instalación de otra factoría en la localidad. cabanillas del Campo cuenta en la actualidad con cinco polígonos industriales.

Lea también:

- Cabanillas del Campo aprueba el proyecto de urbanización para la instalación de Inditex

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios