www.diariocritico.com

El martes, 26 de noviembre

La inteligencia emocional: tema a debate en el Foro 'La Caña de Albacete'

La inteligencia emocional: tema a debate en el Foro 'La Caña de Albacete'

viernes 22 de noviembre de 2013, 10:50h
El próximo martes  26 de noviembre, regresa La Caña de Albacete Innova con una  ponencia dedicada a la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral a cargo de Mª Trinidad Sánchez-Núñez, psicóloga, Doctora en Inteligencia Emocional, profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha, investigadora y colaboradora habitual en distintas universidades nacionales e internacionales.

Mª Trinidad Sánchez-Núñez explica que la inteligencia emocional es la habilidad de relacionarnos con nuestras emociones para facilitar el pensamiento, la acción y la resolución de conflictos, para entendernos mejor, entender qué necesitamos y qué nos hace felices. 

Es una de las inteligencias del ser humano más transcendentes sobre el resto de inteligencias y que tienen mayor impacto, ya que una buena gestión de nuestras emociones nos puede ayudar a fomentar el resto de inteligencias. Así pues, la inteligencia emocional propulsa todas las facetas de nuestra vida, desde la salud hasta el rendimiento académico, la creatividad, la productividad laboral, ayuda a encontrar la solución a nuestros problemas y a que el proceso de resolución de los mismos sea óptimo.

La inteligencia emocional nos permite sentirnos con más energía, con un estado de ánimo más positivo y, en consecuencia, más productivo para que seamos capaces de crear, buscar soluciones a los impedimentos, resolver conflictos y mirar hacia el futuro con mayor disposición y optimismo.

Sobre María Trinidad Sánchez-Núñez

La ponente de la próxima Caña se licenció en Psicología y es Doctora en Inteligencia Emocional. Continuó su especialización en este área colaborando con universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como la Facultad de Psicología de Málaga (UMA) y la Universidad Hunter Collegue de Nueva York(EEUU), con las que mantiene una continuada actividad investigadora. 

Actualmente forma parte del P.D.I. del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartiendo docencia en estudios de Grado, así como de Postgrado y Doctorado en el área de la Inteligencia Emocional. También ha colaborado con entidades públicas y privadas en la impartición de cursos relacionados con esta temática.

El acto se celebrará, como siempre, en el Restaurante Don Gil de la capital, el último martes del mes, a las 20 horas, tras el que se celebrará una sesión de networking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios