www.diariocritico.com

El delantero dice no estar obsesionado por el Balón de Oro

Ronaldo asegura fidelidad eterna al Madrid: 'No hay un club como éste, quiero seguir aquí muchos años'

Ronaldo asegura fidelidad eterna al Madrid: "No hay un club como éste, quiero seguir aquí muchos años"

viernes 22 de noviembre de 2013, 10:53h
Cristiano Ronaldo, reciente autor del triplete contra Suecia que clasificó a Portugal para el Mundial de Brasil 2014, asegura que no está "obsesionado con el Balón de Oro" y, en conversación con tres niños enfermos de leucemia les invitó a la fiesta, si gana el trofeo que distingue al mejor jugador mundial del año. Pero, de cara a su futuro, dejó claro que quiere "permanecer en el Madrid muchos años".
"No pienso mucho en el Balón de Oro. Sé que la entrega será en enero, pero no puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque las cosas no dependen sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro", respondió a uno de los niños en el programa "El Partido de las 12" de la cadena COPE. A la pregunta de si, en caso de ganarlo, se lo dedicaría a los niños que tienen o han padecido leucemia, el jugador portugués contestó: "Delante de todos, te digo que todos vosotros venís a mi fiesta".
   
Cristiano Ronaldo, donante de médula, ha convivido en el programa con tres niños que luchan contra la leucemia y uno que es donante. El delantero del Real Madrid reconoció que está viviendo "un buen momento tanto a nivel personal como a nivel del club y de selección".
Señaló que la gente en Portugal "está muy contenta. El momento que vive Portugal es difícil, como España, pero Portugal un poquito más y en esas dos horas en esos dos días hemos dejado a la gente más contenta", dijo en alusión a los partidos de repesca contra Suecia.
   
Ronaldo asegura que ahora se siente querido por la afición del Real Madrid. "Esta es mi quinta temporada en el Real Madrid. Al principio no se sabe como ligar con la gente del Bernabéu porque es especial, con una cultura diferente de otros países. Pero cuando conquistas a los madrileños, a los madridistas, la gente de la calle goza mucho de ti, aprecia mucho tu trabajo, tu manera de gozar, la manera que das todo por la camiseta".

"La verdad es que los primeros años no me sentí identificado dentro del campo. Pero después me empecé a enterar de que el que podía estar equivocado sería yo, no la gente, porque la gente es así, es la mentalidad de los españoles", explicó. "En el tercer año o el cuarto me empecé a saber del Madrid, dentro del campo, fuera del campo. Y me siento ahora una persona cien por cien feliz. Me encantan las personas del Madrid, los madrileños, los madridistas. Yo vivo un sueño cuando entro en el estadio Bernabéu, que la gente me quiere mucho y me siento muy bien", prosiguió.
   
Muy pocas lesiones

"Quiero permanecer aquí muchos más años", subrayó Ronaldo, que expresó su deseo de "terminar mi contrato aquí porque después de Madrid no hay un club como este". Con respecto al futuro, dijo que no piensa mucho en él: "Me gusta más pensar en el presente. Cuando el presente es bueno, cuando estás a gusto y estás motivado para hacer las cosas bien, el futuro te preocupa menos. Pero la verdad, en estos momentos, lo que siento es que quiero terminar mi carrera aquí porque me siento muy a gusto, me encanta vivir en Madrid, me encanta jugar en el mejor club del mundo y no puedo pedir más".
   
"Siempre pienso que puedo mejorar siempre. Mi ambición es estar siempre mejor. Quizás llegas a un nivel que es difícil traspasar, pero pienso siempre que puedo mejorar en todo. A lo mejor, en este momento, estoy mejor preparado y puede ser que esté en uno de los mejores momentos de mi carrera", confesó.
   
A la pregunta de si se considera ahora el mejor jugador del mundo contestó: "Pienso que no sólo es este año. He tenido que demostrar un nivel muy alto en los últimos años. No es una coincidencia. Desde que estoy en Madrid tengo que demostrar a la gente que estoy presente. Son gustos, como he dicho muchas veces no puedo gustar a todos".
   
Achaca sus pocas lesiones a un entrenamiento correcto: "Gracias a Dios, no me lesiono mucho, pero pienso que las cosas no pasan por casualidad. Si entrenas bien, es menor la posibilidad de tener una lesión. Yo me dedico al cien por cien al fútbol. Aunque quizás Dios también es generoso y me permite no tener lesiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios