www.diariocritico.com

Así lo ven desde el PSOE

¿Cómo han influido los dos años del gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha?

¿Cómo han influido los dos años del gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha?

viernes 22 de noviembre de 2013, 13:22h
>El coordinador de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, Alejandro Alonso, ha hecho  balance de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy para decir que "Castilla-La Mancha ha sido la región más perjudicada de España durante estos dos años por las políticas del Gobierno de Rajoy y es la región en la que peor han evolucionado todos los indicadores económicos".

En una comparecencia en Toledo ante los medios de comunicación, Alejandro Alonso ha resumido la mitad de la legislatura del PP diciendo que "dos años después tenemos más paro, más deuda y más pobreza". 

Y se ha preguntado, "dónde quedan aquellas promesas con las que ganaron las elecciones: más empleo y menos impuestos. Ahora tenemos un millón más de parados en España y 70.000 más en Castilla-La Mancha, y han subido el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades, mientras que han aprobado una amnistía fiscal".

 Una tasa del paro que ha pasado del 23 a casi el 30%

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo, hacía especial hincapié en los datos económicos. Y aseguraba que las tasas de paro han crecido "del 22 por ciento al 26 en España, y del 23 por ciento a casi el 30 en Castilla-La Mancha, algo que ha calificado como "récord de paro en toda la historia" que, en su opinión, "pone de manifiesto otra falsedad, que es aquella que decía que los políticos del PP eran mejores gestores de la economía".

 A la evolución del paro los socialistas suman lo que califican de "fractura social" que, a su juicio, han provocado los recortes de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal: "han recortado los derechos laborales de los trabajadores, reduciendo las indemnizaciones, facilitando los despidos y reduciendo también la cobertura por desempleo. Han laminado la Ley de la Dependencia, ha recortado en Sanidad, han introducido copagos, han eliminado becas y subido tasas en Educación y han recortado las pensiones".

La suma de los dos factores, la crisis económica y la subida del paro junto a los recortes sociales, "han llevado a un exponencial incremento de la pobreza". Una afirmación para la que se basan en informes independientes que Alonso ha citado, entre ellos el de Cáritas, "uno de cada tres españoles vive en el umbral de la pobreza. Lo vemos en Castilla-La Mancha, donde nos acercamos a casi 100.000 familias con todos sus miembros en paro".

Proseguía el parlamentario nacional con el informe de Cáritas explicando que dice literalmente, que "la desigualdad se ha enquistado en nuestra estructura social" y se refería a otro informe de una entidad financiera internacional que relataba que "durante los últimos dos años ha crecido en España un 13 por ciento el número de ricos mientras millones de familias están al filo del umbral de la pobreza".

Lea también:

La cifra alarma: el 33% de los castellano-manchegos, por debajo del umbral de la pobreza

- Cospedal: "En 2014 empezaremos a notar la consolidación de la recuperación económica"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios