www.diariocritico.com
Botella quiere 'reinventar Madrid' venciendo 'la resistencia natural al cambio'

Botella quiere "reinventar Madrid" venciendo "la resistencia natural al cambio"

viernes 22 de noviembre de 2013, 17:21h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado este viernes convencida de "que estamos poco a poco dejando atrás" la crisis económica y ha apostado por "reinventar" Madrid, venciendo "la resistencia natural al cambio", hasta situar a la ciudad como una "capital económica" europea al estilo de Londres o Paris.
Durante su intervención en el acto de inauguración del centro de innovación de la multinacional 3M en la ciudad, la primera edil ha destacado que, a su entender, el crecimiento económico pasa por "más flexibilidad y facilidades para los que quieren emprender". Para ello, defiende, es necesario que "la administración dé un paso atrás para que la sociedad avance".

   "Vamos a seguir eliminando trabas administrativas con el fin de atraer más empresas a la capital", ha anunciado Botella. Por otro lado, ha afirmado que la apuesta de 3M por Madrid "confirma que la capital es el mejor lugar para organizar actividades empresariales de alto valor añadido".

   Así, Botella ha presentado un plan municipal para devolver durante los primeros años de actividad una cesta de impuestos y ha destacado que el peso impositivo de Madrid es "poco" en relación a otras ciudades.

   También ha señalado, que según datos municipales, la región cuenta con unos 100.000 emprendedores, concentra cerca del 62% del volumen de inversión extranjera -muy por encima de Cataluña o el País Vasco- y que aquí se constituyen el 13,2 por ciento de las sociedades del país, un porcentaje que ha aumentado algo más de un punto durante los años de crisis económica.

   Además de la alcaldesa, han participado en la inauguración de este centro el vicepresidente de la multinacional para el Oeste de Europa, Patrick Deconnick; el director general de 3M Iberia, Jorge R. López; la technical manager Estrella Cabrero y el periodista Baltasar Magro en calidad de maestro de ceremonias. También entre los asistentes se encontraba el embajador de EE.UU. para España, James Costos.

Un nuevo centro de innovación

   Las nuevas instalaciones se sitúan justo al lado de la sede de la empresa y están especialmente diseñadas para acoger a los clientes de la delegación ibérica. Su misión es subrayar el esfuerzo del grupo a nivel de innovación colaborativa; haciendo que cliente y empresa se unan para crear soluciones eficaces a los problemas que se planteen.

   "En un contexto como el actual, la innovación y la mejora de la competitividad y los procesos productivos deben ser el motor de cambio para afrontar la recuperación económica", ha expresado Deconnick, quién ha destacado el esfuerzo por "innovar en momentos difíciles".

   La misma línea ha seguido López, que ha considerado la coyuntura actual como "el punto de partida para un mejor futuro próximo". Por su parte, Cabrera ha destacado la sostenibilidad de la nueva planta, que incluye hasta 40 tecnologías propias y aspira al certificado LEED Oro del US Green Building Council.

   Sus instalaciones incluyen 12 laboratorios de experimentación, que son una muestra de los ámbitos de actuación de este conglomerado; así como la exhibición de algunas de sus últimas aplicaciones en ciudad, hospitales, industria y hogar. El edificio es un diseño de Julio Touza y cuenta con unas dimensiones de 3.000 m2. En él trabajará un equipo de 40 personas.

   3M es una gran multinacional con más de 100 años de trayectoria y presencia en España desde finales de los años 50 (1957). Destaca por la variedad de campos a los que presta servicio: tanto en el sector público, como en el privado; pero también en consumo directo.

   Desarrollan su acción en campos como la energía, la electrónica, la industria, el cuidado de la salud, la seguridad, el grafismo o las soluciones diarias; fabricando desde paneles de carretera a material reflectante, pasando por los famosos post-it, la cinta adhesiva o los estropajos de limpieza Scotch-Brite.

   Esta empresa facturó en 2012 ventas por valor de 30  billones de dólares y emplea a 85.000 personas en todo el mundo. Su delegación peninsular --España y Portugal-- incluye un equipo de 700 trabajadores distribuidos en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Pamplona; y la portuguesa Lisboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios