www.diariocritico.com

Pero es "el único que puede sacar a España de la crisis"

González Pons: el PP es 'un partido tan honrado como todos'

González Pons: el PP es "un partido tan honrado como todos"

sábado 23 de noviembre de 2013, 11:50h
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que su formación es "un partido de dirigentes tan honrados como todos" y, además, "el único que puede sacar a España de la crisis".
Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en la inauguración de la Convención Política Regional de Nuevas Generaciones que se celebra en Alcoy (Alicante), tras conocerse el auto del juez Pablo Ruz en el que confirma la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el PP al margen de su contabilidad oficial.

   El dirigente 'popular' ha aseverado que "el PP es un partido de votantes tan honrados como todos, de dirigentes tan honrados como todos, un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y la va a sacar".

   En este sentido, ha remarcado que las medidas adoptadas por el Gobierno "eran la única alternativa" y en estos momentos, cuando se cumplen dos años de la victoria electoral, "quedan dos años con mucho por hacer", aunque el PP está "en condiciones de decir" que España "de esta sale" y que "antes del fin de la legislatura, España volverá a crecer, va a bajar el paro y van a bajar los impuestos".

   González Pons ha recordado que en los últimos dos años el Gobierno "ha evitado el rescate de España" porque el presidente Mariano Rajoy "resistió la presión" y ahora "no estamos ni como Portugal ni como Grecia y volvemos a ser una de las grandes naciones de Europa".

   Sin embargo, ha asegurado que "quedan dos años por delante" y que después de "haber pasado lo peor" aún "quedan reformas por hacer". "Pero estamos en condiciones de afirmar que juntos saldremos de la crisis", ha insistido.

"Lo que ha hecho Rajoy es espectacular"

   Para el vicesecretario 'popular', lo que Rajoy ha hecho desde el Gobierno "es espectacular" ya que a su llegada al poder se encontró con un país "en mucha peor situación" de la esperada, "un país literalmente arruinado al borde de la suspensión de pagos" en cuyo cajón "faltaban 30.000 millones de euros".

   Según ha recalcado González Pons, el PP ha afrontado la crisis del sistema financiero, "que se ha llevado por delante casi todas las cajas", una crisis de la deuda soberana que "llevó la prima de riesgo a niveles inimaginables" y una crisis de impago a proveedores que "a punto ha estado de "llevarse por delante a miles y miles de pequeñas y medianas empresas".

   Asimismo, ha subrayado que se ha superado "una crisis de la financiación de las administraciones públicas" que ha afectado a las comunidades autónomas, que han tenido dificultades para pagar sus deudas, algo que no se habría producido "si el sistema de financiación autonómica se hubiera hecho bien antes".

Lea también:

- Serio revés para Rajoy: el juez Ruz confirma la existencia de una contabilidad 'negra' en el PP
- Sáenz de Santamaría tira balones fuera respecto al auto de Ruz sobre la 'contabilidad B' del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios