www.diariocritico.com

Está en la cárcel de Herrera de La Mancha

La excarcelación de Miguel Ricart se decidirá la semana que viene

La excarcelación de Miguel Ricart se decidirá la semana que viene

sábado 23 de noviembre de 2013, 12:15h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, que deberá resolver sobre la posible excarcelación de Miguel Ricart --condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser-- ya ha recibido los escritos con las alegaciones de todas las partes pero no deliberará sobre el asunto hasta la semana que viene.

Así lo ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación a la aplicación de la llamada 'doctrina Parot' a Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen.

   La Audiencia pidió la pasada semana a las partes de este proceso --Fiscalía, acusaciones y defensa-- que se pronunciaran sobre la excarcelación de Ricart, conocido como 'El Rubio', y para ello les dio un plazo de cinco días.

   Las partes apuraron para presentar sus escritos. El ministerio fiscal, en el suyo, no se opuso a la excarcelación del reo --quien actualmente cumple condena en Herrera de la Mancha, en Ciudad Real-- en aplicación a la sentencia europea sobre la conocida 'doctrina Parot'. También consideraba correcta la liquidación de la condena que se aplicó sobre Ricart.

   Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, acusación popular en el proceso, sí se oponía a la excarcelación de 'El Rubio' y en su escrito solicitaba al tribunal valenciano que requiera a la prisión manchega más información sobre la liquidación de la condena, con el objetivo de poder alargar al máximo la estancia de Ricart en la cárcel.

   Ricart fue la única persona condenada por el asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios