www.diariocritico.com

'Plantación en Red' en la Finca Castillejos

WWF Adena llama a los guadalajareños a 'enredarse con los árboles' este domingo

WWF Adena llama a los guadalajareños a "enredarse con los árboles" este domingo

sábado 23 de noviembre de 2013, 12:26h
Los grupos de Guadalajara de la ONG conservacionista WWF han convocado a los ciudadanos de Guadalajara a participar en una  'Plantación en Red' en la Finca Castillejos, ubicada en la capital alcarreña, en el kilómetro 4 de la carretera de Fontanar, este domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

Se trata, según se informa en nota de prensa desde la citada organización medioambiental, de una plantación de árboles masiva "que busca reivindicar la importancia de los bosques para el bienestar de toda la sociedad".

   Es el tercer año consecutivo que los voluntarios de la Red de Grupos de WWF convocan la 'Plantación en Red', que se repite en otros lugares de España y supone la mayor acción colectiva en  bosques, y que cada año ha reunido a varios centenares de personas en todo el país.

   El objetivo de esta edición de la 'Plantación en Red' es introducir más de 2.000 plantones de distintas especies arbóreas y arbustivas autóctonas, para ayudar a restaurar algunos de los  bosques más degradados.

   El objetivo de esta iniciativa, según WWF, es que actividades tales como la agricultura, ganadería, desarrollo de cultivos forestales, construcción de infraestructuras han transformado profundamente el territorio y el paisaje forestal "de modo que en la actualidad, menos del 26% del territorio nacional está ocupado por bosques, apenas el 29% de la superficie potencial que podrían ocupar y, demás, la calidad ecológica de los bosques que nos quedan está muy mermada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios