www.diariocritico.com

Han mantenido un encuentro en Albacete

CCOO e IU-CLM coinciden en abogar por 'una política industrial regional' como salida a la crisis

CCOO e IU-CLM coinciden en abogar por "una política industrial regional" como salida a la crisis

domingo 24 de noviembre de 2013, 12:10h

Responsables de la Federación de Industria del sindicato CCOO  y de IU-CLM han mantenido una reunión este domingo en Albacete en la que ambas formaciones han coincidido en "la necesidad de una política industrial regional para poder fomentar la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha".

Angel León, secretario general de la Federación de Industria de CCOO-CLM ha puesto de manifiesto que el desmantelamiento del tejido industrial de un país, de una región, "trae consigo una consecuencia mala y otra peor. La mala es el impacto indirecto y directo en el empleo y el crecimiento económico. Y la peor es que una vez perdido es muy difícil recuperar". 

El responsable sindical criticó lo que considera "nula política industrial del gobierno regional, falta de apuesta que se visualiza en la inexistencia de una mínima reseña en el famoso PICE de Castilla-La Mancha".

"No se puede hacer un plan de inversión, crecimiento y fomento del empleo obviando  la industria y este hecho subraya la política del gobierno en este asunto", aseguraba

Por su parte Daniel Martínez, coordinador regional de IU, ha señalado que debe ser una apuesta estratégica para el futuro, ya que "si bien es cierto que nuestra región necesita políticas de apoyo al bienestar social es también necesario una apuesta por las políticas industriales en Castilla-La Mancha como vía de salida a la crisis de empleo y falta de expectativas laborales que sufrimos, especialmente entre los jóvenes". 

En la reunión, IU ha expuesto una propuesta política que pretende destinar un 5% del presupuesto de la Junta de Comunidades para la generación de empleo. En palabras de Daniel Martínez, su propuesta encaja perfectamente con la reclamación del sindicato de una apuesta por la política industrial ya que parte de ese porcentaje debería dedicarse a esas políticas y al  fomento de empleo.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios