www.diariocritico.com
El poder de las aplicaciones móviles para los negocios

El poder de las aplicaciones móviles para los negocios

lunes 25 de noviembre de 2013, 08:32h
La web convencional necesita de un nuevo apoyo para impulsar tu negocio: Apps móviles

Ya no basta con tener un perfil on line, no es suficiente crear un escaparate en el que se brinda la oportunidad de conocer a la empresa, ahora se precisa de interacción entre el cliente y ésta, ahora se necesita ofrecer una serie de servicios que una página web no está preparada para brindar en los dispositivos móviles.

El cliente necesita eficiencia, seguridad y rapidez; quiere que el acceso a sus servicios y productos sea fluido e intuitivo. No quiere esperar. Una página web enlazada con los perfiles sociales permite llegar a las personas e interactuar con ellas, pero el mero hecho de "llegar" es una meta insuficiente; ahora se necesita gustar, convencer y vender.

Por esta razón, las aplicaciones móviles son el pilar básico de cualquier estrategia de venta de las empresas, incluso para modelos de negocio que no desean página web ni cualquier otra actividad on line.

Seguro que en tu terminal tienes varias Apps instaladas, ¿No te hacen la vida más fácil? Seamos sinceros, la banca on line es un claro ejemplo; poder consultar tus movimientos, realizar nuevos y ver el estado de tus cuentas en el momento y sin necesidad de conectarnos al PC o acudir a la oficina es una opción muy interesante.

La sociedad ha evolucionado con las Apps móviles

Al principio nos mostrábamos reacios a emplear este tipo de software, no creíamos en todo lo que nos contaban y teníamos cierta inseguridad de ejecutar cualquier proceso a través de un terminal del que todavía se desconocía si era seguro o no. No queríamos que nuestros datos estuvieran en peligro y mucho menos deseábamos efectuar una compra.

Ha pasado el tiempo, y la opinión ha dado paso a las acciones, ahora somos nosotros los que no nos cansamos de descargar nuevas aplicaciones para tenerlo todo bien organizado desde un simple dispositivo llamado smartphone o Tablet, pequeños pero completamente funcionales, y según estos últimos meses, también necesarios.

Ahora podemos reservar entradas para el cine, podemos hacer la compra de casa, pedir cita con el dentista o asustarnos con el extracto bancario, son miles los servicios que se pueden ofrecer.

Son el canal de venta perfecto para tu negocio

Centrémonos en su poder para las ventas, en las posibilidades que se abren contando con una aplicación para nuestra empresa y poniéndola al alcance del cliente. Sin conocer más datos, ¿no crees que aumentarán las ventas de tu negocio inevitablemente? El acceso y facilidades que se le ofrecen al consumidor, por inercia, permitirán que la marca sea visible, y lo más importante, ofrezca un servicio directo y de calidad.

Por si fuera poco, este nuevo medio de comunicación e interacción cliente-empresa ha permitido que actualmente existan casi dos millones de programas diferentes disponibles, generando una facturación global que holgadamente ha superado ya los 19.100 millones de euros, 4.000 más que el año pasado.

Sin duda alguna, estamos ante de un mercado emergente que, a pesar de las grandes cifras que ya maneja, todavía se encuentra en pañales, que aún queda mucho por conseguir y muchas empresas por dar el paso a decidirse a crear un producto tan exclusivo e interesante como éste.

Pero eso no es todo, es evidente que el sector está creciendo, que tu empresa debe formar parte de este proceso, pero por si todavía quedan algunos escépticos, deberían saber que las previsiones en este campo suelen ser superadas, y se estima que en el 2016 las ventas alcancen los 35.000 millones de euros, ¿sabes lo que quiere decir este dato? Que la sociedad empieza a necesitar de los servicios de una App móvil, que ya compran a través de ellas y que un negocio como el tuyo, podría verse beneficiado.

Las Apps móviles son el presente y futuro

Se trata de una herramienta que ya emplean millones de personas en todo el mundo. En lo que va de año, hemos superado los 15.000 millones de descargasTu negocio no puede permitirse el lujo de prescindir de esas ventajas, al igual que tus clientes actuales y en potencia tampoco.

Es cierto que las redes sociales y la propia web de la empresa, son el medio preferido para poder ponernos en contacto con el cliente, pero no podemos negar que poco a poco, las Apps móviles están permitiendo que incluso este proceso evolucione a través de sus nuevas configuraciones y facilidades. Además, no todos contamos con las redes sociales, por lo que también permitiría presentarnos en el mundo on line.

Ahora se pueden crear sistemas de consulta y servicio técnico más precisos, independientemente de que tengamos web o no. Y lo más importante, son mucho más efectivos dada la movilidad y autonomía que genera realizarlo todo desde el propio terminal.

¿Quieres saber cómo sabemos que el sector de las Apps móviles seguirá creciendo? Por la sencilla razón de que cada vez hay más dispositivos móviles en funcionamiento, lo que genera un aumento de la demanda de los servicios.

Ref: http://www.appymes.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Appymes

Persona de Contacto: J. García

Teléfono de Contacto: 637 226 821

Página Web: www.appymes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios