www.diariocritico.com

La organización tiene centros en Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca

Proyecto Hombre continuará con el ERE en 2014 que supone reducir jornada y salario

Proyecto Hombre continuará con el ERE en 2014 que supone reducir jornada y salario

lunes 25 de noviembre de 2013, 09:10h
Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha continuará en 2014 con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inició hace varios años, y que supone una reducción de la jornada laboral de un 25 por ciento para los 35 trabajadores que tiene en plantilla en los centros de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y una rebaja salarial del 5 por ciento.

  El responsable de la organización en la región, Modesto Salgado, ha reconocido que este recorte en la jornada laboral de 10 horas semanales por trabajador se ha trasladado en que "la atención terapéutica es menor y eso afecta a los tratamientos".

   "Si hay menos terapia, la atención se ve afectada y se generan más problemas de consumo, más descontroles y eso repercute también en que rehabilitamos menos gente y peor", ha admitido Salgado.

   Según ha manifestado, aunque hasta el momento no han dicho a nadie que ha querido entrar que no puede, "la atención es mucho peor", ha insistido, esperando que "poco a poco se vaya superando la crisis y se arreglen las cosas".

   La causa fundamental de esta situación es la falta de apoyo económico por parte de las administraciones, tal y como ha señalado el responsable de Proyecto Hombre, quien ha insistido en que si bien administraciones como la Diputación de Guadalajara mantiene la ayuda de años anteriores, la regional la ha reducido un 50 por ciento,  y también los ayuntamientos y entidades.

   En todo caso, según Salgado, el "recorte más fuerte" ha sido por parte de la Junta, desde donde llegaba la ayuda económica más importante", ha dicho.

   Salgado ha reconocido igualmente que a los problemas actuales se une el hecho de que las personas que reciben tratamiento, cuando finalizan el programa ven prácticamente imposible incorporarse al mercado laboral en la situación actual y "eso genera un problema añadido".

   El número de personas que atiende Proyecto Hombre en la región a través de sus distintos programas es de 300. la organización presta atención a personas con dependencia en drogas, casos de alcoholismo, patología dual  y también programas específicos en prisiones de Castilla-La Mancha.

   El perfil de los usuarios es el de consumidores de cocaína de 32 años de media y de 45 de alcohol. De estos, aproximadamente el 50 por ciento de los que inician el programa lo finalizan, y de ellos, el 80 por ciento lo superan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios