www.diariocritico.com
Microsoft lo tiene claro: 'Es el momento de invertir en España'

Microsoft lo tiene claro: "Es el momento de invertir en España"

lunes 25 de noviembre de 2013, 09:14h
La presidenta de Microsoft España, María Garaña afirma que "está clarísimo que es el momento de invertir en España" y que Microsoft, como compañía "lo ha hecho en los momentos difíciles y seguirá haciéndolo".
María Garaña se siente muy contenta de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, apueste por España invirtiendo en FCC. Para Microsoft, ha señalado, la inversión tiene que hacerse en el ecosistema de empresas tecnológicas, en las pequeñas y medianas empresas emprendedoras "que están en el ADN" de los que hacemos.

Microsoft está a punto de cumplir sus 40 años de vida como empresa y prepara la celebración de sus 25 años en España, y María Garaña ha destacado el buen momento de la multinacional tras la transformación emprendida hace más de tres años.

"Microsoft es una compañía que ha hecho una evolución tremenda en los últimos tres años y en España la hemos hecho además con una situación económica complicada". "Hace tres años Microsoft era una compañía que vivía de software preinstalado en las máquinas, de la venta de licencias, y hoy somos una compañía que fundamentalmente vive de la venta de servicios de software, una compañía con una tecnología que se habla con todas las demás del mercado y esto no era así hace unos años".

"Si yo comparo la cuenta de resultados de Microsoft incluso la de Microsoft España y su composición incluso hace tres años, es muy diferente a la que tiene ahora, saliendo de ese tipo de modelo de negocio y entrando en la venta de ese tipo de servicios".

Los últimos resultados trimestrales de la multinacional fueron récord con un incremento del beneficio del 17,4 % y de la facturación del 15,7 %.

Garaña ha señalado que en España también están creciendo a pesar de la crisis pero no al ritmo de otros años y que en su último ejercicio han crecido diez puntos por encima del mercado.

"Crecimos en ventas y crecimos en rentabilidad con un enfoque quirúrgico hacia donde estaban las oportunidades. Está claro que hay sectores que en estos dos años estaban más castigados como el consumo y la pequeña y mediana empresa, pero también es cierto que sectores como las grandes empresas que deciden la tecnología para todo el mundo y también nos ha ido muy bien.

Ha habido adquisiciones como Skype donde España ha sido uno de los motores de crecimiento en la división de consumo. Hemos identificado donde estaban las oportunidades.

El año 2014 "lo veo con optimismo y como la guinda del proceso de transformación que empezó la compañía hacia los dispositivos y servicios hace tres años".

En la compañía hay personas que llevan 10, 15 o 20 años y todavía tienen ilusión. "Es una compañía que se puede beneficiar de que tiene mucho anclaje, ya que el mercado corporativo no quiere experimentos. Quiere innovación pero también fiabilidad, saber lo que va a pasar dentro de 10 años y que lo que compra tendrá soporte".

Integración de Nokia

El próximo año, si Microsoft consigue las autorizaciones pertinentes, Nokia se integrará "rápidamente" en Microsoft. Con Nokia había ya buena coordinación y buena relación pero hoy por hoy son operaciones separadas.

Mientras llegan las autorizaciones Microsoft España está remodelando completamente sus oficinas centrales en La Finca de Madrid, que acogerá también a los trabajadores procedentes de Nokia.

En los últimos seis meses Microsoft España ha hecho más teletrabajo que nunca para poder acometer unas obras que les permitirán trabajar de otra manera. "Estamos tirando todos los despachos y aprovechando más los espacios que tenemos en tres mil metros" en los que serán protagonistas los dispositivos.

"Nuestras oficinas se están configurando alrededor de escenarios con la última tecnología. Vamos a abrir las oficinas a nuestros 6.000 socios en españoles, vamos a abrir laboratorios de innovación" y esperan trasladarse el próximo 19 de diciembre.

En 2014 el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, abandonará la compañía. Es un paso natural, dice María Garaña, una transición que no ha sorprendido a nadie.

Sobre los proyectos del año 2014 Garaña se siente especialmente satisfecha porque en marzo se celebrará en Barcelona, por primera vez en Europa, el Foro mundial de la educación de Microsoft.

Se trata de un evento que se ha logrado con el apoyo entre todos de la Unión Europea y al que van a venir profesores, editoriales del sector educativo y empresas de tecnología que se dedican fundamentalmente a este sector.

En este encuentro, ha explicado, "se habla de las mejores prácticas que hay que aplicar para llevar la tecnología en la escuela o la universidad. Se va a hablar de futuro, de que estudios o resultados se pueden tener ya, sobre si mejora o no el nivel educativo, contexto, condiciones y ver que hace falta en la coordinación público-privada para que eso pase".


Lea también:
- Xbox One llega con juegos exclusivos y packs especiales
- Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 que vende a 399 dólares
- El Corte Inglés abre en Madrid el mayor espacio de tecnología y ocio de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios