www.diariocritico.com

En la iniciativa nacional 'la Gran Recogida'

En Toledo esperan recoger 40.000 kilos para el Banco de Alimentos el próximo fin de semana

En Toledo esperan recoger 40.000 kilos para el Banco de Alimentos el próximo fin de semana

lunes 25 de noviembre de 2013, 11:54h
Unos 114 voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo unirán sus esfuerzos para recoger unos 40.000 kilos de alimentos este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, dentro del acto de la 'Gran Recogida de Alimentos' promovido por la Federación Española de Bancos de Alimentos en toda España "contra el hambre y el despilfarro".

El Banco de Alimentos de Toledo ha convocado por ello a todos los toledanos para que se sumen a esta iniciativa y que contribuyan, en la medida de sus necesidades, de manera solidaria y con justicia, para paliar la dificultades de muchas personas y familias en toda la provincia de Toledo.

   Según las estimaciones que realiza el Banco de Alimentos de Toledo, con la participación de 114 voluntarios se prevé recoger unos 40.000 kilos, que facilitará alimentos básicos a una población de 20.000 personas, mediante la participación de más de 200 entidades de consumo y reparto.

   El Banco de Alimentos de Toledo consigue, con las aportaciones de muchas personas, empresas e instituciones, ayudar a las personas verdaderamente más necesitadas, haciendo una entrega media diaria de 1.500 kilos en la provincia de Toledo, habiendo sido entregados de enero a octubre de este año 2013, 540.000 kilos.

   Desde el Banco de Alimentos de Toledo, en el marco de la 'Gran Recogida', se pondrán puntos de recogida de alimentos, en el Carrefour de Talavera de la Reina, y en Toledo en los establecimientos Eroski, Supercor, Ahorramás y Mercadona.

   De igual manera, durante toda la semana, se podrán entregar alimentos en la sede del Banco de Alimentos en los bajos de la Parroquia de San Ildefonso calle Maestros Espaderos s/n.

   Los alimentos recogidos serán distribuidos entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente, por lo que sería conveniente que los alimentos entregados sean no perecederos. Una colaboración y cooperación que contribuye a luchar contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Faltan espacios para almacenar alimentos

   Desde el Banco de Alimentos de Toledo se ha avisado también de la falta de espacios para almacenar y entregar debidamente los alimentos recogidos, por lo que han hecho un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para lograr adecuar los mismos ante las crecientes necesidades de ciudadanos e instituciones.

   A su juicio, son momentos en los que toda la sociedad, y especialmente las administraciones públicas, deben sumar sus esfuerzos para lograr la redistribución de alimentos entre las personas más necesitadas, pero para ello es necesario adaptar y adecuar, con nuevos almacenes, las instalaciones del Banco de Alimentos.

   Finalmente, #yotambiéncomparto será el hashtag que se utilice como apoyo a la 'Gran Recogida' en las redes sociales e Internet, y con ese deseo el Banco de Alimentos pide que todos los toledanos se sumen a esta iniciativa para que todas las personas posean al menos las condiciones básicas y necesarias de alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios