www.diariocritico.com

Tras mantener una reunión con la recién constituida plataforma de afectados

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la 'trama de niños robados' en Castilla-La Mancha

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la "trama de niños robados" en Castilla-La Mancha

lunes 25 de noviembre de 2013, 13:39h
El Grupo Socialista va a solicitar la creación de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para que estudie, analice y proponga las conclusiones que sean oportunas sobre la trama de "niños robados" en la comunidad autónoma, Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, tras mantener una reunión con la plataforma regional de afectados por el caso de los niños robados, que se ha constituido recientemente.

Fernández Vaquero, igualmente anunció que se va a pedir al Gobierno de Cospedal que inste a los hospitales públicos de la comunidad para que no se pongan trabas a la hora de ofrecer información y documentación a los afectados con respecto a sus casos particulares. 

También, el responsable socialista realizó una petición expresa a los medios de comunicación, sobre todo a la radio y televisión pública, para que den cobertura informativa a estos casos y de esta manera colaboren en resolverlos.

Para Fernández Vaquero, "nos hemos ofrecido a esta plataforma para abrir puertas a la esperanza porque estas personas que han vivido un auténtico drama solo se han encontrado intransigencia y puertas cerradas".

Podría haber 300 casos en Castilla-La Mancha

Indicó que hay estudios que apuntan que son cerca de 300.000 los casos de niños robados que puede haber en España y en Castilla-La Mancha podrían superar los 300.

En este sentido, tanto la presidenta como la vicepresidenta de la plataforma, Rosa Cantero y María del Prado López, indicaron que el mayor número de casos en Castilla-La Mancha se dio en Ciudad Real, aunque también se han detectado y denunciado en otras provincias.

Lamentaron las dificultades que están teniendo a la hora de solicitar expedientes y consultar registros y señalaron que "no vamos a parar hasta encontrar a nuestros niños y saber toda la verdad".

PP: Debe ser la Justicia la que solucione los casos

  El PP de Castilla-La Mancha por su parte cree que debe ser la Justicia la que solucione los casos de niños robados que se puedan dar en la Comunidad Autónoma.

   Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, la diputada regional del PP, Carolina Agudo, después de que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha haya solicitado la celebración de una comisión de investigación en las Cortes regionales para estudiar, analizar y sacar conclusiones sobre los "más de 300 casos" de niños robados que se calcula que puede haber en la región.

   "Creemos que es un asunto que está en los juzgados y que debe ser la Justicia la que solucione y la que de solución a estas familias que han sufrido algo tan malo y tan importante para sus vidas", ha apuntado Agudo.

   Finalmente, la parlamentaria, que ha asegurado que desde el PP se confía en "la justicia para que lo solucione", ha afirmado, en relación a las iniciativas parlamentarias planteadas por el PSOE, que "todo ello ya se vería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios