www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Isabel: Emprendedora en construcción

Isabel: Emprendedora en construcción
lunes 25 de noviembre de 2013, 13:49h
El error más importante suele estar en la selección de socios y el reparto accionarial. Genera problemas constantemente...». Éstas son algunas de las equivocaciones habituales que se suelen cometer a la hora de montar una empresa, tal y como destaca Carlos Blanco en su libro 'Los principales errores de los emprendedores'. Y precisamente de eso, de errores pero también de aciertos, de proyectos, de ideas, de acciones positivas y negativas, de posibles colaboraciones, de sinergias... De todo esto y mucho más se habló largo y tendido durante la celebración del Día del Emprendedor el pasado jueves en Riojafórum.

Más de medio centenar de emprendedores, de todas las edades, condiciones y categorías profesionales, pusieron caras a proyectos e ideas que a día de hoy están en construcción sin perder de vista la estadística que aparece cada mañana y cada noche en la vida de cualquier emprendedor: en dos años, sólo el 8% de los aquí presentes seguirán adelante con su proyecto inicial.

Lo sabe a la perfección Isabel Corell, coordinadora de NaturArte, que actualmente está poniendo en marcha su segundo proyecto después de poner fin a su empresa de comunicación en Madrid para seguir al amor de su vida hasta Logroño. Pero como el amor no llena el plato, Corell ha abierto un centro de crecimiento personal y terapias naturales situado en la calle Murrieta. «Para mí, montar NaturArte ha sido muy emocionante», que no es sinónimo de sencillo. «La obra ha sido muy dura y los trámites muy complicados. Sería necesaria una reducción de la burocracia para fomentar el autoempleo», reconoce.

A la espera de esa Ley de Emprendedores que realmente signifique una reducción notable tanto de los trámites como de los costes, los emprendedores no se cansan de innovar, como Pedro Sorriguieta, responsable de optimaidea.es que precisamente ayuda a los emprendedores a buscar financiación a través de lo que se conoce como' crowdfunding'. «Es una financiación alternativa a la bancaria donde diversos inversores deciden apostar por proyectos reales a través de la información que les ofrecemos en nuestra web», explica Sorriguieta.

Una financiación que en Soion la han encontrado a la española, es decir, a través del apoyo familiar y el esfuerzo personal. Reconoce a la perfección esta expresión Marta Balduz, que junto a su marido, ha iniciado el proyecto de una plataforma web donde ofrece soluciones integrales de forma on line. Y para conseguirlo «continuamos con nuestros respectivos trabajos que nos permiten apostar por esta otra vía de crecimiento laboral, sin olvidar, por supuesto, el apoyo económico de nuestras familias».

Caminos todos ellos que acaban de comenzar, al contrario que Bujarrabal Asesores, un equipo que ya instalado cómodamente en su escenario principal de asesoramiento, lleva dos años «desarrollando otras líneas de negocios que eran impensables al inicio pero que estamos poniendo en marcha por petición de nuestros clientes», subraya Javier Bujarrabal, que desde su consistencia como emprendedor recomienda «no dejarse vencer por la burocracia, porque no es nada que no se puede vencer ni nada que otros no hayamos podido superar».



Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios