www.diariocritico.com

Acto institucional regional en Talavera de la Reina

'La violencia de género ha de ser erradicada entre todos'

"La violencia de género ha de ser erradicada entre todos"

lunes 25 de noviembre de 2013, 15:45h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Leandro Esteban, ha asegurado que "la violencia de género ha de ser erradicada entre todos porque todos somos parte de esa sociedad en la que estos hechos lamentables se producen", por tanto, ha apuntado, "todos estamos directamente concernidos, directamente implicados y todos debemos estar activamente en esa lucha contra ella".

 Ha sido durante el acto institucional que se ha celebrado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde el consejero, en representación de la Junta de Comunidades -ya que la presidenta Cospedal se encontraba en Madrid-, ha recalcado que la violencia de género se manifiesta tanto en el ámbito urbano, como en el rural, como en el ámbito laboral o el ámbito puramente doméstico.

   Asimismo, el portavoz del Gobierno ha señalado que Castilla-La Mancha es "el vivo retrato de una comunidad autónoma que claramente se sitúa en contra de la violencia, que claramente se sitúa a favor de la igualdad, y que claramente quiere decir como decía el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, basta ya a esta lacra".

   A su juicio, "lo que de verdad es imprescindible para avanzar en ese terreno es cambiar la mentalidad y la cultura y creer de verdad", parafraseando a Jean-Jacques Rousseau, "que el mayor bien de todos consiste en lograr dos objetivos fundamentales: la libertad y la igualdad". "Yo aquí me atrevería a añadir un tercero que hoy está perfectamente bien representando y definido aquí: la educación".

   Según ha afirmado, "el cambio de ese modelo educativo es el que ciertamente y de verdad nos podrá hacer alcanzar esos dos valores esenciales como son la libertad y la igualdad".

"Nunca bajaremos la guardia"

   "Nunca bajaremos la guardia, nunca dejaremos de dar lo mejor que tenemos para intentar luchar contra cualquier situación de violencia", ha aseverado Leandro Esteban, quien ha dicho que desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal "haremos todo cuanto a nuestra mano esté para poder intentar garantizar ese derecho a la igualdad".

   Para ello, ha indicado el también consejero de Presidencia de Administraciones Públicas, "nos proponemos seguir colaborando con todas las instituciones, con todas las personas, con todos los ciudadanos de la región y lo haremos con todas nuestras fuerzas".

   También ha agradecido a todos los profesionales su dedicación y vocación. "Todos los días dejan lo mejor de sí mismos para conseguir los objetivos que nos planteamos y dan, con su saber hacer, una lección diaria de sensibilidad, de vocación de servicio y de dedicación a un fin y a un empeño tan noble como es este".

   Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado los esfuerzos que se están haciendo en el ámbito educativo para erradicar esta lacra, mientras que el alcalde de Talavera ha recordado el programa de atención psicológica que se ha creado en la ciudad y que va destinado a los niños de las víctimas de violencia de género.

Lea también:

Día contra la Violencia hacia las mujeres con voces que reclaman "más medidas y más presupuesto"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios