www.diariocritico.com
Contabilidad B del PP: Rubalcaba pedirá un careo Cospedal-Bárcenas ante el juez

Contabilidad B del PP: Rubalcaba pedirá un careo Cospedal-Bárcenas ante el juez

lunes 25 de noviembre de 2013, 17:55h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que su partido va a pedir "un careo" en la Audiencia Nacional entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que el exsenador 'popular' le explique "qué hacía" con la contabilidad del partido, si bien ha apuntado que la 'número dos' de los populares "lo sabe".
Durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, el líder de los socialistas ha explicado que el PSOE, personado en la causa que investiga el presunto caso de corrupción en el PP, va a solicitar que Bárcenas y Cospedal se enfrenten a un careo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que ambos "puedan discutir amablemente" sobre la contabilidad del partido.

Así ha respondido Rubalcaba a las declaraciones de la secretaria general del PP, que este lunes ha vuelto a negar que exista una contabilidad B en su partido, después de que el juez Ruz apuntara a ella el pasado viernes en un auto. Cospedal ha anunciado también que pedirán a la Fiscalía que revise las cuentas del PP.

Tras esto, el líder del PSOE ha anunciado que los socialistas van a hacer una petición "más sencilla": que Cospedal y Bárcenas se "careen" ante el juez Ruz y "expliquen al conjunto de los ciudadanos esta cosa de la contabilidad" del PP y el extesorero le cuente "qué es lo que hacía", aunque ella "lo sabe".

Para el líder de los socialistas, es un hecho que existe esta contabilidad paralela en el PP. "Contabilidad del PP: dícese de la suma de la contabilidad A más la contabilidad B", ha apuntado Rubalcaba, que ha insistido en que para conocer el "total" de las cuentas de este partido hay que sumar las dos, la A y la B.

Por ello, ha apuntado que Cospedal tiene razón cuando dice que las obras de la sede de Génova están en las cuentas. "Faltaría más, si estaba todo lleno de andamios", ha señalado, para después recalcar que sólo parte de estos gastos estaban en las cuentas legales y el resto estaba en negro. "Pero si pones andamios tendrás que poner algo en la contabilidad, si no se nota mucho", ha remachado.

No valora la condena a Fabra

En cambio, Rubalcaba no ha querido valorar otras cuestiones que afectan al PP. Preguntado por la condena a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, ha asegurado que no tiene "nada que decir" porque, salvo "excepcionales" casos no comenta las decisiones judiciales, por "respeto" a los tribunales.

Del mismo modo, tampoco ha querido pronunciarse sobre la decisión del exdiputado del PP Santiago Abascal de abandonar este partido por diferencias con las políticas de Mariano Rajoy. "Es un tema suyo y lógicamente la pregunta corresponde responderla a los dirigentes del PP y no a mí", ha apuntado.


Lea también:

- El PP pedirá a la Fiscalía que revise sus cuentas después de que el juez Ruz confirmase una contabilidad 'B'

- Serio revés para Rajoy: el juez Ruz confirma la existencia de una contabilidad 'negra' en el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios