www.diariocritico.com

Se verían afectados 76 trabajadores

UGT: La Junta de Castilla-La Mancha prescindirá de la mitad de sus conductores oficiales

UGT: La Junta de Castilla-La Mancha prescindirá de la mitad de sus conductores oficiales

lunes 25 de noviembre de 2013, 19:10h
La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha asegurado que la Junta ha convocado para el próximo día 4 de diciembre una reunión de la Comisión Paritaria de Personal Laboral con el fin de presentar un Plan de Recursos Humanos que afecta a la plantilla de conductores de los parque móviles de la región y por el que se pretende reducir la plantilla a la mitad.

 En concreto, según el sindicato, afecta a 76 conductores: 22 en Toledo (50% del total), 13 en Albacete (48% del total), 14 en Ciudad Real (50% del total), 15 en Cuenca (50% del total) y 15 en Guadalajara (45% del total).

   Beatriz Tormo, responsable de Administración Pública de FSP UGT Castilla-La Mancha, ha señalado en nota de prensa que en la memoria justificativa presentada queda clara la intención de pasar los servicios que prestaban estos empleados públicos a empresas privadas, servicios de taxi o empresas de paquetería y mensajería.

   Es más, ha afirmado, en esta misma memoria la Junta reconoce la necesidad de aumentar las partidas presupuestarias de estos parques para hacer frente al pago de estas empresas.

   La responsable de FSP UGT CLM ha confirmado que "también reconocen en el documento la necesidad de modificar las condiciones laborales, aumentando su franja horaria de disponibilidad, del personal que permanezca en la categoría para hacer frente a las necesidades que surgirán en los servicios de representación, es decir, el traslado de los directores generales".

   El personal afectado es, en su mayoría, personal laboral fijo que, por lo tanto ha de ser reubicado, ha dicho Tormo, quien ha explicado que "esta reubicación pretenden hacerla en plazas de otras categorías, como ordenanza, ayudante de cocina, ATE, limpiador, mantenimiento, o cualquier otra, sin tener en cuenta en ningún momento titulaciones, formación o experiencia en la realización de las nuevas tareas".

   "Se demuestra pues --ha continuado Tormo-- lo que desde UGT veníamos avisando desde hace tiempo: este Gobierno pretende la desprofesionalización del personal laboral para, de esta manera, poder justificar la privatización paulatina de todos los servicios que prestan".

   Para la responsable de FSP UGT CLM "lo más deleznable de esta situación, es que hemos de recordar que esta Administración tiene contratados a unos 15 conductores fuera de la plantilla de empleados públicos, sin ningún tipo de proceso selectivo o bolsa de trabajo, es decir, contratados a dedo como asesores y ganado el doble que cualquier trabajador propio de esta categoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.