www.diariocritico.com
El juez Grande-Marlaska, pionero en estar en contra de la 'doctrina Parot', propuesto por el PP para el CPGJ

El juez Grande-Marlaska, pionero en estar en contra de la 'doctrina Parot', propuesto por el PP para el CPGJ

martes 26 de noviembre de 2013, 08:43h
El Gobierno y el PSOE llegaron ayer a un acuerdo para completar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la elección de los 12 consejeros que proceden de la carrera judicial que se unirán a los 8 juristas de reconocido prestigio elegidos la semana pasada. 7 vocales han sido propuestos por el PP: Rafael Fernández Valverde y Wenceslao Olea, ambos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo; los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Navarra y Murcia, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya, respectivamente; la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart; el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán.

En el caso de Marlaska ha habido mucha controversia. La prensa destaca este martes la elección de Grande-Marlaska entre los vocales. EL MUNDO resalta que "el PP aúpa al CGPJ a Marlaska, que aceleró la caída de la doctrina Parot". Por su parte, EL PAÍS subraya que "Marlaska y el juez que decide sobre la sanidad madrileña", en referencia a Francisco Gerardo Martínez Tristán, estarán en el nuevo CGPJ. "Marlaska, por el PP, y la mujer de Pumpido, por el PSOE, al Consejo del Poder Judicial", titula LA RAZÓN. Desde otra perspectiva, ABC señala que "Gallardón castiga a la APM y Rubalcaba a Andalucía en la renovación del CGPJ".

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que dejará su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del CGPJ que llegue a la Cámara Alta incluye al magistrado Francisco Gerardo Martínez Tristán.


Lea también:
- El acuerdo para renovar el CGPJ levanta ampollas: Tomás Gómez amenaza a Rubalcaba con dejar el Senado si incluye a Tristán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios