www.diariocritico.com
Argentina intenta cerrar en falso un acuerdo que sigue perjudicando a la expoliada Repsol

Argentina intenta cerrar en falso un acuerdo que sigue perjudicando a la expoliada Repsol

> Acuerdo a 3 bandas de 3 países: España, Argentina y México alcanzan un principio de acuerdo sobre la indemnización

martes 26 de noviembre de 2013, 09:03h
En el mencionado escrito se señala, además, que el principio de acuerdo "contribuye a normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas·". Posteriormente, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, calificó como un "hito histórico" el principio de acuerdo.

Aunque los detalles del acuerdo no han sido dados a conocer oficialmente, los diarios, citando fuentes diplomáticas y de medios de prensa locales, coinciden en cifrar la compensación en unos 5.000 millones de dólares (cerca de 3.700 millones de euros), sin especificar si se pagarán en bonos o con activos.

Por su parte, Repsol señaló en otro comunicado que, conocida la información oficial, la empresa someterá el principio de acuerdo propuesto a la consideración de su consejo de administración, que deberá pronunciarse sobre sus "términos y condiciones", después de estudiarlo en una reunión prevista para mañana, día 27. Esta reunión es calificada por LA RAZÓN de "decisivo consejo para valorar el acuerdo".

Al encuentro de ayer acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el director general de Pemex, Emilio Lozoya; el nuevo ministro argentino de Economía y Finanzas, Álex Kicillof, y el secretario general y técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zannini. Además, también estuvieron presentes el presidente de YPF, Miguel Galucci, y el de La Caixa, Isidro Fainé.

Los diarios recuerdan que Repsol exigía a Argentina una compensación de unos 7.000 millones de euros por la expropiación de YPF, ocurrida hace 19 meses, al tiempo que estaba litigando en tribunales argentinos, españoles y de EEUU, además del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Aciadi).


Lea también:
- Acuerdo a 3 bandas de 3 países: España, Argentina y México alcanzan un principio de acuerdo sobre la indemnización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios