www.diariocritico.com

Educa 2020

Educa2020 irrumpe en Córdoba para inculcar la cultura emprendedora en los universitarios

Educa2020 irrumpe en Córdoba  para inculcar la cultura emprendedora en los universitarios
lunes 28 de octubre de 2013, 11:18h
El programa Educa2020 va tomando forma y ya ha recorrido varias ciudades españolas. El lema de  "hay que romper con la cultura del 'no', que es lo más común en este país" ha paseado ya por la Universidad Laboral de Gijón, el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos y este martes, 26 de noviembre,  volvemos a repetir experiencia precisamente en Córdoba. Una experiencia muy positiva que pretende animar a los estudiantes a no rendirse frente a las adversidades de la crisis y crear, porqué no, su propio puesto de trabajo o empresa.
Esta vez, se redoblan esfuerzos y se realizan dos actos en la capital cordobesa.

El primero de ellos, será por la mañana, entorno a mediodía, en la Universidad de Córdoba, Escuela Politécnica Superior.

Contará con la presencia de Rafael Navas Ferrer, Primer Teniente de Alcalde. Concejal de Empleo, Turismo y Agricultura, María Amalia Trillo Holgado,  PROF. DRA. Universidad de Córdoba, José Luis Perea, Director de Formación de ATA, Francisco José Durán Pérez. Emprendedor. Fundador de 'Enterprise Energy' y  Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, Director de operaciones de YPD

Por la tarde, el acto tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la
Universidad de Córdoba.

En la presentación, moderada por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, participan: Rafael Navas Ferrer,  Primer Teniente de Alcalde. Concejal de Empleo, Turismo y Agricultura,  María Amalia Trillo Holgado, PROF. DRA. Universidad de Córdoba, José Luis Perea, Director de Formación de ATA,  Cruz Guijarro. Emprendedor. Fundador de 'UNIPIMUS' y Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, Director de operaciones de YPD

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil. "Hay que contar a los estudiantes que merecen la pena y se puede", anima Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico, que considera que quien apuesta "por no ser conformista, sino por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso".


'Educa 2020' da continuidad a la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Una iniciativa que forma parte del proyecto 'Emprendedores 2020' que este grupo de comunicación puso en marcha hace ya dos años y que ha recorrido toda España además de pasar por Bruselas, Nueva York o Miami, entre otros.

Grupo Diariocrítico viene llevando a cabo, en colaboración con diversas instituciones y empresas, el programa 'Emprendedores 2020' con actos en toda España  -un total de cincuenta y cinco, hasta el momento-, con participación de siete presidentes autonómicos y varios ministros, medio centenar de alcaldes, presidentes de Cámaras de Comercio y de la CEOE, asociaciones de autónomos y de la economía social, asociaciones de jóvenes empresarios...Y, por supuesto, con la participación de un total de más de seis mil emprendedores, muchos de los cuales se han agrupado en nuestro Club 'Ruta al 2020'.

Ahora, la iniciativa emprende un nuevo camino, fruto del éxito de nuestro contacto con emprendedores de toda España y  'Educa 2020'  visitará los centros educativos -universitarios y no universitarios- para explicar a los alumnos las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la Comunidad Autónoma.

En los actos participarán también especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) o las Cámaras de Comercio,  entre otros.


Un concurso nacional dirigido a universitarios
 
La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí. 

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso, una dotación económica sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto premiado para ayudar a su desarrollo y puesta en marcha. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado del medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 


***INSCRÍBETE en los actos y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]


Primer acto:

Tema: 
Iniciativa 'Educa2020'

Lugar: Universidad de Córdoba
Escuela Politécnica Superior.
Campus Universitario de Rabanales.
Ctra. Madrid-Cádiz, Km. 396
14071 Córdoba

Fecha: 26 Noviembre
Martes I 13,00 h

Segundo acto:



Tema: 
Iniciativa 'Educa2020'

Lugar: Universidad de Córdoba
Facultad de Derecho y Ciencias
Económicas y Empresariales.

Puerta Nueva s/n
14071 Córdoba

Fecha: 26 Noviembre
Martes I 16,00 h



 Lee también:

- El proyecto Educa 2020
- Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'


Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en FacebookEmprendedores2020El Grupo Diariocrítico tienen el placer de invitarle a la presentación de la iniciativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios