www.diariocritico.com

"No quita ayuntamientos, alcaldes o concejales"

FEMP-CLM cree que la Ley de Administración Local 'tiene coherencia'

FEMP-CLM cree que la Ley de Administración Local "tiene coherencia"

martes 26 de noviembre de 2013, 11:33h
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, se ha referido a la Ley de Administración Local que este martes se debate en el Senado, sobre la que ha dicho que es una norma "con mucha coherencia" aunque "hay cosas que mejorar", como la ley de financiación local.

  A preguntas de los medios momentos antes de inaugurar un seminario informativo sobre desahucios en Toledo, Lucas-Torres ha asegurado que el borrador de la ley que ahora se debate "nada tiene que ver con el primero", aseverando que "este texto no quita ayuntamientos, ni alcaldes ni concejales, como tampoco quita servicios a los consistorios".

   "Todo lo contrario, se les dota de recursos", ha dicho, incidiendo en que "cuando se termine la ley de financiación local se sabrá qué pasa en materias como educación, que se han puesto más en el aire".

   A juicio de Lucas-Torres, la ley que se debate en la Cámara Alta "pone los pies en el suelo a los ayuntamientos, que tendrán más claras sus competencias y cómo las tienen que ejercer", pero en ningún caso "quita competencias a los consistorios".

   Con esta medida "se sanea la administración local y se pone fin a un 30 por ciento de competencias impropias de ayuntamientos que realizaban sin tener que hacerlas y no las cobraban".

   A partir de ahora, tal y como ha explicado, "si un ayuntamiento tiene posibilidades económicas para hacer una competencia podrá seguir haciéndolo".

   Contra las críticas vertidas sobre el nuevo texto normativo, ha dicho que "algunas voces decían que se quitarían las mancomunidades pero no es así", ya que solo "se utilizarán las herramientas de la ley" para que estas administraciones "presenten sus cuentas en tiempo y forma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios