www.diariocritico.com

Aunque no sabe en qué equipo militará entonces

Pau Gasol insiste en que quiere jugar el Mundial de España 2014: 'Es una de mis ilusiones'

Pau Gasol insiste en que quiere jugar el Mundial de España 2014: "Es una de mis ilusiones"

martes 26 de noviembre de 2013, 12:31h
El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tiene claro que no quiere perderse el Mundial de 2014, que se jugará en España, y en el que espera "haber firmado", ya sea la renovación con la franquicia angelina o con otra de la NBA, antes comenzar la concentración con la selección española.
"Por supuesto que sí quiero jugar el Mundial de España, es una de mis ilusiones, pero está claro que antes de empezar la concentración espero haber firmado donde sea", aseveró Gasol en 'El Partido de las 12' de la 'Cadena COPE', donde recalcó que, "en principio", continuará jugando en la NBA.
Además, descartó que la reciente renovación de Kobe Bryant puede afectar a su continuidad en la franquicia angelina. "Estoy contento por él, es una renovación importante y el equipo ha demostrado su lealtad y confianza pese a no saber como va a volver tras una lesión complicada", indicó.
"Ya veremos como me afecta en un futuro, si el equipo decide acercarse a mí para una supuesta renovación o esperamos a que acabe el año y ver yo otras opciones. Ahora, no lo tengo en mente, quiero centrarme en jugar bien y demostrar que soy un jugador de primer nivel, cuando sea será", añadió al respecto.
Por otro lado, el de Sant Boi se mostró feliz por el buen momento de los Lakers, que han firmado "un buen arranque". "Estamos jugando bien en casa y ahora a ver si tenemos el mismo nivel fuera que es más complicado. Siempre cuando no se gana cuesta más, pero una vez que tomas el camino que quieres el estado de ánimo es mucho mejor. El equipo ahora está a buen nivel, con una buena compenetración y las rotaciones se están ajustando, todo va en el camino adecuado. Estamos mejorando y cogiendo confianza y a ver como nos sale esta gira por el Este de tres partidos en cuatro noches", afirmó.
Además, opina que "el equipo está sacando pecho" pese a jugar sin Kobe Bryant ni Steve Nash, deseando que al escolta le quede "poco" para volver a jugar. "Se estima que el mes que viene, pero no sabemos cuando. Ha entrenado un par de veces, se ha movido bastante bien y ahora poco a poco tiene que ir cogiendo la forma física", aseguró, mientras que descartó que al base canadiense "no le entra en la cabeza" el retirarse por sus problemas de espalda.
D'Antoni y Marc
A nivel personal, Gasol cree que está "bastante bien". "He trabajado bien este verano para no tener las molestias del año pasado y físicamente me encuentro muy bien y poco a poco voy demostrando que sigo ahí y estoy haciendo buenos partidos. A nivel de confianza me han venido bien estos dos últimos partidos", confesó, recalcando que "poco a poco" se va a "acercando más" al aro. "Nuestro sistema no es de poner jugadores ahí", puntualizó, destacando que es "diferente" tras la marcha de Dwight Howard.
En este sentido, el pívot español habló de su actual relación con el técnico Mike D'Antoni. "Nos entendemos, nos vamos comunicando bien y sabe que tengo una posición importante y que puedo ser importante para que los resultados lleguen y volvamos encontrando la mejor manera de jugar. Tenemos una relación buena y de respeto mutuo", comentó.
Finalmente, Pau Gasol pidió "paciencia" a su hermano Marc, que estará dos meses sin jugar por un esguince de rodilla. "Hablé con él justo el día que le dieron los resultados de la resonancia y no estaba para tirar cohetes. Afortunadamente no tiene que pasar por el quirófano, pero va a estar semanas fuera y ahora tiene que tener paciencia y que el ligamento solde bien y no vuelva a tener problemas", aclaró
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios