www.diariocritico.com

Acusa a Cospedal de "incumplir su programa electoral"

García-Page: 'Recurriremos a Europa el Plan del Tajo y el memorándum porque incumplen la Ley'

García-Page: "Recurriremos a Europa el Plan del Tajo y el memorándum porque incumplen la Ley"

martes 26 de noviembre de 2013, 12:36h
"Nos vamos a oponer hoy, como ayuntamiento de Toledo en la Confederación Hidrográfica, y vamos a recurrir a las instituciones europeas, porque el Plan del Tajo y el Memorándum firmado por el Gobierno de España con los Gobiernos de Valencia y Murcia que se está tramitando como Ley, incumplen la normativa comunitaria y son un atraco al río".

De esta manera se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el día en el que la Confederación Hidrográfica del Tajo reúne a la Demarcación de la Cuenca del río para dar el visto bueno definitivo al Plan de Cuenca.

A preguntas de los medios de comunicación, en Toledo, García-Page ha sostenido que el Plan de Cuenca se queda ya en nada porque, en paralelo, el Congreso y el Senado están tramitando dentro de la Ley de Impacto Ambiental el llamado Memorándum sobre el Tajo.

Este documento, firmado por los Gobiernos de Valencia y Murcia con el Gobierno de Rajoy, y tramitado como enmiendas presentadas por el PP en esa Ley de Impacto Ambiental, blinda por Ley el trasvase Tajo-Segura y mantiene los caudales máximos trasvasables vigentes a día de hoy. Además, legaliza la compra-venta de derechos de agua.

Para Page, "Cospedal, Valcárcel y Fabra se han puesto de acuerdo en echar tierra, políticamente hablando, sobre este asunto. Y lo han hecho incumpliendo sus respectivos programas electorales, cada uno en su comunidad autónoma".

De esta manera, señalaba que "algunos lo están incumpliendo por exceso, como Cospedal, porque está ofreciendo en el acuerdo más agua de la que tiene, y otros lo están incumpliendo por defecto, como Valcárcel y Fabra, porque se están olvidando de reivindicar lo que exigían cuando gobernaba el PSOE, como el Trasvase del Ebro".

Lea también:

- La Comisión Europea estudiará si el Memorándum Tajo-Segura incumple la normativa Comunitaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios