www.diariocritico.com

Según el alcalde de Guadalajara

'Es una buena noticia que las pruebas de silicosis en Taracena sean negativas'

"Es una buena noticia que las pruebas de silicosis en Taracena sean negativas"

martes 26 de noviembre de 2013, 14:50h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado este martes como "una buena noticia" que las pruebas realizadas en la fábrica Caobar, ubicada en la pedanía de Taracena, junto a la capital alcarreña, hayan dado resultado negativo en cuanto a la detección de casos de silicosis en las que se han hecho algunos vecinos por su cuenta.

Román, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir a todas las empresas los requisitos legales para que desarrollen una actividad "y, por tanto, vamos a seguir el camino emprendido hace mucho tiempo en tratar de que las empresas ubicadas en Guadalajara cumplan la legalidad", ha dicho.

   Según el alcalde, el ayuntamiento tiene que interesarse sobre todo en la protección del ruidos "porque el tema de la calidad del aire es una competencia autonómica por estar por debajo de 100.000 habitantes".

   En ese sentido, Antonio Román ha señalado que en lo referente a la protección de los trabajadores "la empresa tendrá que establecer contactos con Trabajo y Sanidad para adoptar las medidas pertinentes y espero que lleguen a buen fin".

   Finalmente, el alcalde ha adelantado que los técnicos municipales ya han estudiado el proyecto que la empresa Caobar presentó en el Ayuntamiento para mejorar sus instalaciones de Taracena "y, después de que los técnicos hayan hecho su trabajo espero que muy pronto todas las medidas correctoras se puedan llevar a cabo".

Lea también:

- Las pruebas practicadas a varios vecinos de Taracena dan negativo en silicosis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios