www.diariocritico.com

Según ha anunciado Montoro

Hacienda permitirá a los ayuntamientos invertir su superávit en 2015

Hacienda permitirá a los ayuntamientos invertir su superávit en 2015

martes 26 de noviembre de 2013, 14:56h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes en el Senado que la posibilidad de que los ayuntamientos inviertan su superávit en inversiones no se limitará solo al año 2014 sino que las corporaciones locales podrán seguir haciéndolo durante el año 2015.

  Así lo ha afirmado el ministro durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, que este martes estudia si la reforma de la Administración Local elaborada por el Gobierno invade las competencias autonómicas.

   Montoro ha anunciado que el asunto se abordará en una próxima reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), que reúne a Hacienda y a los representantes de las entidades locales; se definirán aquí "los parámetros" de 2014 y 2015 para que los ayuntamientos puedan recurrir a este instrumento "en el último tramo de la legislatura".

   El ministro de Hacienda ya anunció la modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria, previsiblemente a través de una enmienda a la ley deuda comercial, para permitir que los ayuntamientos puedan destinar parte de su superávit a inversiones, si bien sólo hizo referencia al año 2014. Según los cálculos de Hacienda, son más de 6.000 los ayuntamientos que ya están en superávit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios