www.diariocritico.com

Especial sobre la regeneración democrática de España

Gaspar Zarrías pide en Diariocrítico una reforma local que no criminalice a los ayuntamientos

Gaspar Zarrías pide en Diariocrítico una reforma local que no criminalice a los ayuntamientos

miércoles 27 de noviembre de 2013, 12:10h
El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, critica que el Gobierno haya tomado una "decisión errónea" basada en un "argumento falso": hacer a las entidades locales responsables y, por tanto, culpables del déficit público y por ello afirmar que si suprime una buena parte de la estructura local del Estado quedará resuelta la crisis que nos golpea. Zarrías ofrece soluciones distintas a las planteadas por el ministro Montoro.
Gaspar Zarrías ha entrado en el debate abierto por Diariocrítico en el 35 aniversario de la Constitución sobre las reformas necesarias para regenerar la política y la democracia española. Lo ha hecho con una importante aportación en el campo de las entidades locales.

El responsable de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE afirma que el Gobierno de Rajoy ha planteado una opción política asentada no en criterios objetivos, sino desde "el convencimiento ideológico de que sobra Estado, principio por otra parte que propicia intencionadamente la privatización de los servicios públicos y en esta ruta se ha elegido a los Ayuntamientos como víctimas indefensas más fáciles de someter, al considerar que su dispersión y diversidad los puede convertir en administraciones más débiles y menos ahormadas que las Autonomías o la Administración General del Estado".

Frente a esa opción alentada por Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Zarrías desarrolla la opción del PSOE, que parte de "un análisis riguroso de la realidad existente en nuestro país y de los desafíos a los que se enfrentan los municipios españoles. Ese nuevo diseño se apoya en cuatro pilares básicos sobre los que se asienta nuestro modelo".


>> Lean la propuesta íntegra de Gaspar Zarrías en el ámbito local PINCHANDO AQUÍ


LEAN TAMBIÉN:

>> Jesús Posada, presidente del Congreso: 'Hacer nuestra la Constitución'

>> Pío García-Escudero, presidente del Senado: "La Constitución, mucho recorrido por delante"

>> Ignacio Fernández-Toxo: "Reforma constitucional y regeneración democrática"

>> Ana Oramas: "Dialogar, dialogar, dialogar"

>> Cándido Méndez, secretario general de UGT: "Más cerca de los ciudadanos"

>> Francesc Antich, expresidente balear: "La Constitución y su reforma federal: el Senado, verdadera Cámara de representación territorial"

>> Especial 10º Aniversario de Diariocrítico: 'La reforma de la Constitución, a debate'
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios