www.diariocritico.com

Según el sindicato CCOO

El programa Empresa-Empleo crea 'cero empleo' y 'mete 15 millones por la puerta de atrás' a los empresarios

El programa Empresa-Empleo crea "cero empleo" y "mete 15 millones por la puerta de atrás" a los empresarios

miércoles 27 de noviembre de 2013, 12:46h
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado este miércoles que el sindicato "nunca" se ha opuesto a la creación de empleo pero ha añadido que sí lo ha hecho a "la vuelta de tuerca" que supone el Plan 'Empresa-Empleo' que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

En rueda de prensa, Gil ha dicho a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que lo que no dice respecto a este Plan es que crea "un efecto sustitución", cuyo saldo final, ha añadido, es que la creación de empleo "sea cero" mientras se está metiendo a los empresarios, "por la puerta de atrás, 15 millones de euros".

   "No se genera empleo, en todo caso se sustituyen trabajadores con derechos y se facilita, a través de la subvención, que este trabajador vuelva a la empresa al día siguiente", ha dicho el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha.

   Así, ha explicado que el sindicato defiende un plan empleo en el que los recursos vayan a parar a los desempleados que se encuentran en situación de "extrema necesidad" y que los trabajos que hagan reviertan en la comunidad y no en un empresarios concreto. 

Se estudia impugnar el programa

   Por ello, ha recordado que CCOO está estudiando las posibilidades jurídicas que hay para impugnar este plan porque, a su juicio, "hay materia para ello" que habrá que sopesar "de forma tranquila". "Queremos interponer esa demanda para que el Gobierno entienda que no se puede hacer cualquier cosa por el bien de unos pocos, sino para todos".

   Finalmente, ha invitado a los sindicatos y a la patronal a una reunión con CCOO con el fin de elaborar un plan de empleo que beneficie a los que peor lo están pasando y se haga una política económica que cree empleo estable en las empresas y no "un efecto sustitución" cuyo saldo de creación de empleo "será cero".

"No hay diálogo social"

 De otra parte, a preguntas de los medios sobre la situación de las reuniones que iniciaron la patronal, los sindicatos y el Gobierno de Castilla-La Mancha, Gil ha indicado que "más allá" de contactos "a segundo nivel" no hay diálogos social.

   "Castilla-La Mancha necesita de un compromiso entre los agentes sociales que traten los temas más acuciantes como el empleo y la política social", ha indicado Gil, quien ha señalado que aunque no se ha hablado de estos elementos con patronal y Gobierno, el sindicato los seguirá demandando.

   Así, ha destacado la importancia de remar todos "en la misma dirección", al tiempo que ha añadido que CCOO, si hay alguna posibilidad de firmar un acuerdo "con el Gobierno de España, el de Castilla-La Mancha o el del Vaticano lo hará si es para la defensa de los trabajadores".

Lea también:

- CCOO se plantea recurrir el programa 'Empresa-Empleo' y la Junta lo ve "inverosímil'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios