www.diariocritico.com

No acepta las 'dilaciones indebidas' en el proceso, dado que las causó el propio Fabra

La Fiscalía Anticorrupción, decepcionada, recurrirá la sentencia de Fabra: quiere 13 años de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción, decepcionada, recurrirá la sentencia de Fabra: quiere 13 años de cárcel

miércoles 27 de noviembre de 2013, 15:53h
La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en casación al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos. Fabra, a tan sólo 4 años de cárcel. La Fiscalía pedía 13 y no entiende que se rebaje 8 años la pena solicitada por entender el tribunal que ha habido 'dilaciones indebidas' de la justicia, cuando en realidad esas supuestas 'dilaciones' fueron producto de la propia estrategia de 'defensa' de Fabra.
Según la Fiscalía Anticorrupción, el  motivo por el que se interpondrá el mencionado recurso es la infracción de ley, recogida en los artículos 849.1 y 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, éste último en relación con el artículo 24 de la Constitución española. El anuncio del recurso se presentará en los próximos días.

El artículo 849.1 dice que se entenderá que ha sido infringida la Ley para el efecto de que pueda interponerse el recurso de casación: "Cuando, dados los hechos que se declaren probados en las resoluciones comprendidas en los dos artículos anteriores, se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma jurídica del mismo carácter que deba ser observada en la aplicación de la Ley penal.

El artículo 850 hace referencia a una infracción de la Constitución, que el fiscal fija en el artículo 24 de la Carta Magna. El citado artículo señala en su punto 1: "Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".

En este punto, Anticorrupción recurre el que el tribunal haya tenido en cuenta la posición de la defensa, que alegó dilaciones indebidas cuando, en realidad, esas dilaciones se produjeron por la propia estrategia que siguió la defensa de Carlos Fabra, recusando jueces y recurriendo todas y cada de las decisiones judiciales para ganar -o más bien perder- tiempo. Por esas 'dilaciones', el Tribunal ha rebajado los 13 años pedidos por la Fiscalía a tan sólo 4.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios