www.diariocritico.com

En Valmojado (Toledo)

Liberados dos niños secuestrados por la organización que obligaba a las madres a ejercer la prostitución

miércoles 27 de noviembre de 2013, 20:43h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han liberado en Valmojado (Toledo) a dos niños, de unos tres años, que permanecían secuestrados, en evidente grado de desnutrición y sometido a vejaciones y humillaciones, a manos de una organización que obligaba a sus madres a ejercer la prostitución.

 El 'modus operandi' de la red consistía en captar a las mujeres en Nigeria para obligarlas a ejercer la prostitución en España y otros países europeos. Las mujeres llegaban a las costas españolas en patera para ser explotadas por la propia organización o vendidas como mercancía a otros proxenetas.

   Así, la organización exigía a sus víctimas elevadas sumas de dinero bajo amenazas y coacciones, llegando incluso a retener a sus hijos como garantía de pago, según informó la Dirección General de la Policía.

   De hecho, en el operativo la Policía localizó a dos menores con un evidente grado de desnutrición y que habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones por parte de sus captores, quienes llegaron a suministrarles tranquilizantes o somníferos para facilitar su inmovilización y control.

   El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar los detalles de esta operación e informar de los resultados del Plan Policial contra la trata, puesto en marcha en abril. Durante estos ocho meses, se han recibido casi 1.000 informaciones a través teléfono gratuito 900 10 50 90 o el correo [email protected] habilitados para denunciar esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios