www.diariocritico.com
Ahora sí: Cristina Fernández de Kichner llamará a Rajoy para agradecer el papel del ministro Soria en el asunto Repsol

Ahora sí: Cristina Fernández de Kichner llamará a Rajoy para agradecer el papel del ministro Soria en el asunto Repsol

> Sin sorpresas: Repsol respalda el preacuedo de Brufau con el Gobierno de Argentina
Soria celebra el preacuerdo por la expropiación de YPF | Acuerdos adoptados (pdf)
> Brufau no sólo no dimite, sino que sale reforzado del acuerdo con Argentina

jueves 28 de noviembre de 2013, 08:39h
Lejos quedan los desplantes (no acudió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz) y los malos modos que la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo para con Rajoy y sus ministros (llamó "pelado" a De Guindos). Un comunicado oficial ha confirmado que a lo largo del día de hoy, jueves, Cristina, en persona, llamará al presidente Rajoy para para extender su agradecimiento por la "destacada labor" desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria, en el acuerdo entre YPF y Repsol. Lejos quedan.
En un comunicado difundido ayer tarde (hora Argentina) por la Secretaría de Comunicación Pública, indica que Fernández de Kirchner, este jueves también va a llamar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecer "el preponderante rol" que asumió el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en dicho acuerdo.

Las llamadas serán  después de que el Consejo de Administración de Repsol respaldara el principio de acuerdo alcanzado el lunes entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación de un 51 por ciento de YPF, y espera que su desarrollo incluya "términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", informó la compañía.

PREACUERDO CON ARGENTINA


De esta manera, el consejo de Repsol ha dado luz verde al preacuerdo alcanzado el pasado lunes en Buenos Aires en la reunión entre altos directivos de la empresa, así como los primeros espadas de La Caixa, Isidro Fainé, YPF, Miguel Galuccio, y Pemex, Emilio Lozoya, además del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof.

Este preacuerdo, en línea con la propuesta recogida en un papel que entregó el propio Brufau a Soria para que el ministro lo trasladase en su reciente viaje a México a la cúpula de Pemex, incluye el pago de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos soberanos argentinos, sin que exista una compensación en activos materiales.

- Sin sorpresas: Repsol respalda el preacuedo de Brufau con el Gobierno de Argentina
Soria celebra el preacuerdo por la expropiación de YPF | Acuerdos adoptados (pdf)
> Brufau no sólo no dimite, sino que sale reforzado del acuerdo con Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios