www.diariocritico.com

En dos años se han destruido y millón de empleos y el salario medio cayó un 2,5%

El PSOE acusa a Rajoy: 'El presidente del Gobierno es doblemente mentiroso con el paro y los salarios'

El PSOE acusa a Rajoy: 'El presidente del Gobierno es doblemente mentiroso con el paro y los salarios'

- "Rajoy sigue mintiendo, incluso cuando le desmienten sus propios datos oficiales", dice el PSOE

jueves 28 de noviembre de 2013, 09:57h
Para el Partido Socialista, está clarísimo: Mariano Rajoy es un caso patológico y "empieza a ser digno de estudio su empecinamiento en mentir, haciendo afirmaciones cuya falsedad dejan demostrada los propios datos oficiales del Gobierno". En dos años de mandato de Rajoy se han destruido en España un millón de puestos de trabajo y el salario medio ha caído nada menos que un 2,5%. Son datos recabados por el PSOE en el propio Gobierno, los cuales desmienten al presidente.
Para el PSOE, Mariano Rajoy es 'doblemente embustero', y durante la sesión de control del miércoles en el Congreso "mintió" en dos temas "muy sensibles" para los españoles: el paro y los salarios. Respondiendo a una pregunta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy hizo estas dps afirmaciones que "quedan desmentidas por los datos y por la realidad que están sufriendo millones de españoles".

Rajoy dijo: "Este año no se ha producido destrucción de empleo en España". Segunda afirmación: "No hay bajada de salarios sino moderación salarial". Pero los datos recabados por el PSOE en el propio Ejecutivo dicen lo contrario en ambas dos cuestiones.

En un argumentario interno, los socialistas sostienen que "desde que gobierna el PP, en España se han destruido 1 millón de empleos (exactamente, 984.300, según la última EPA)", y añaden que "desde octubre del año pasado [2012] a octubre de este año, se han destruido en España 376.000 empleos (según los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo el día 5 de este mes de noviembre)". Finalmente, señalan que "el propio Gobierno, en sus Presupuestos para 2014 prevé que se mantendrá la destrucción de empleo neto en el año 2014".

Con esos datos oficiales, el PSOE cree haber demostrado que Rajoy mintió en sede parlamentaria, al menos en el primero de los puntos: la destrucción de empleo durante su gobierno, pese a someter a los españoles a políticas antisociales de extremo reajuste.

Pero en cuanto a la segunda afirmación de Rajoy, la de los salarios, el PSOE ofrece datos realmente 'machacadores': "El salario medio en España durante el año 2012 cayó un 2,5% respecto al año anterior (570 euros menos por asalariado), según la estadística de Mercado de Trabajo y Pensiones publicada por la Agencia Tributaria, la semana pasada (22 noviembre 2013)". Y añaden los socialistas: "El propio cuadro macro del Gobierno para los Presupuestos de 2014 refleja igualmente una caída de los salarios no solo en el año 2012 sino también en este año 2013. Pero es que, además, prevé que la bajada de salarios continúe también en el año 2014". Pero, además, hace solo una semana, el INE confirmaba también una caída en 2012 del 3,5% de los ingresos medios en los hogares españoles.

Para el PSOE, está clarísimo: "Rajoy sigue mintiendo, incluso cuando le desmienten sus propios datos oficiales".



LEAN TAMBIÉN:
>> Rajoy niega la mayor: contradice a la EPA afirmando que en 2013 no se destruyó empleo

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios