www.diariocritico.com
La caída del ídolo italiano: Berlusconi pierde su aforamiento y podría acabar en prisión si la Justicia lo requiere

La caída del ídolo italiano: Berlusconi pierde su aforamiento y podría acabar en prisión si la Justicia lo requiere

> Al perder también ahora su lugar en el Senado se queda sin protección parlamentaria

jueves 28 de noviembre de 2013, 11:24h
Berlusconi denunció: "Esto es un golpe de Estado", el mismo lema que portaban sus simpatizantes en una pancarta para mostrarle su apoyo.

- Berlusconi, el candidato más firme al 'Premio Im-presentable 10º aniversario'
El Senado italiano votó ayer, con 194 votos a favor y 114 en contra, la expulsión de Silvio Berlusconi de la Cámara, en cumplimiento de una ley aprobada en 2012 que prevé la pérdida del escaño y la inhabilitación para los parlamentarios condenados a más de dos años de cárcel.

El pasado agosto Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset. Los votos del Partido Demócrata, de la izquierda, del partido de centro de Mario Monti y del movimiento de Beppe Grillo se impusieron a las mociones del centroderecha que pretendían salvar a Berlusconi, que a las 17.43 perdió su escaño de senador. Además será inhabilitado durante seis años, en los que no podrá presentarse a las elecciones ni ser primer ministro.

Berlusconi denunció: "Esto es un golpe de Estado", el mismo lema que portaban sus simpatizantes en una pancarta para mostrarle su apoyo. "Es un día amargo y de luto para la democracia", proclamó il Cavaliere, que repitió que su condena está basada "en un teorema, sin pruebas, sin testigos, sin documentos". "Estoy absolutamente seguro de que al final habrá un vuelco con mi completa absolución", dijo, y anunció ante sus seguidores: "No me voy a esconder en un convento".


Lea también:
- Berlusconi, el candidato más firme al 'Premio Im-presentable 10º aniversario' - Berlusconi, expulsado del Senado italiano por su condena de fraude fiscal, amenaza con seguir dando guerra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios