www.diariocritico.com

Los agricultores son favorables a regular la presa del Sorbe

Ecologistas en Acción de Guadalajara no aceptan más regulaciones en los ríos Jarama y Sorbe

Ecologistas en Acción de Guadalajara no aceptan más regulaciones en los ríos Jarama y Sorbe

jueves 28 de noviembre de 2013, 11:57h
El portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, Alberto Mayor, se ha mostrado este jueves en contra de algunos acuerdos tomados en el Consejo de Agua de la Demarcación del Tajo relacionados con la presa de El Vado, en el río Jarama, o la regulación del río Sorbe.

Según ha explicado el portavoz de Ecologistas a Europa Press, "tanto el proyecto para recrecer la presa de El Vado, como la conexión entre el río Sorbe y el Bornova fueron rechazados en su día por su alto impacto ambiental".

   Además, según Alberto Mayor, el proyecto relacionado con el Sorbe "tuvo Declaración de Impacto Ambiental negativo en febrero de 2011 por ser incompatible con la conservación de uno de los ríos mejor conservados del centro peninsular".

   Por otra parte, Mayor ha asegurado que el recrecimiento de la presa de El Vado, que abastece al Canal de Isabel II, sólo se justifica "bajo criterios especulativos del mercadeo del agua y del negocio del cemento".

   Por contra, desde la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APÂG) se han manifestado favorables a seguir regulando la cuenca del Sorbe para que se puedan abordar nuevos regadíos.

   En la década de los 90 se aprobaron sendos anteproyectos para construir nuevas presas en El Sorbe, a la altura del Pozo de los Ramos, y en el Jarama, que llegaba a inundar la pequeña aldea de Matallana, pero nunca se llegaron a realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios