www.diariocritico.com

En 2014, 253 universitarios castellano-manchegos se habrán beneficiado de las ayudas

Estudiantes de la UCLM harán prácticas en pymes de la región becados por Banco Santander

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:38h

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pedro Antonio Carrión, el secretario general de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Félix Peinado Castillo y el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz presentaron la tercera convocatoria del programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME', que ofrece 104 becas para que los universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de la región durante el curso 2013-2014.


  • Carrión (c), Peinado (d) y Sanz (i)

  • Asistentes al acto

    Asistentes al acto
    UCLM

Impulsadas por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), representada en Castilla-La Mancha por la CECAM, estas becas facilitan la realización de prácticas profesionales en empresas castellano-manchegas para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral, al tiempo que las pymes incorporan el mejor talento entre los jóvenes.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. En Castilla-La Mancha, el programa destinará este año 187.200 euros. Al término de 2014, 253 universitarios castellano-manchegos habrán realizado prácticas profesionales con un apoyo de 455.400 euros por parte de Banco Santander.

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015. Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, casi el 47% de los becarios de la segunda edición han permanecido en la empresa, bien ampliando la beca, o incorporando al estudiante a la plantilla. En la segunda edición, celebrada en 2013, la UCLM recibió más de 2.000 solicitudes para las 104 becas previstas para realizar prácticas en alguna de las 211 pymes de la región inscritas en el programa.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para optar a estas ayudas los universitarios deben dirigirse al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE). La UCLM asignará las becas prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de www.agora-santander.com

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y sus Organizaciones empresariales provinciales mantienen una apuesta histórica por la formación desde la creación de la Confederación hace más de 30 años, que ha llevado a realizar, solo en el año 2012, más de 650 cursos de formación, de los que se beneficiaron más de 12.800 alumnos en las cinco provincias de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios