www.diariocritico.com

Durante la visita del vicepresidente de la Comisión Europea a Toledo

Cospedal aboga por una Europa 'con unidad fiscal y financiera para protegerse ante los ataques'

Cospedal aboga por una Europa "con unidad fiscal y financiera para protegerse ante los ataques"

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:56h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por conformar "entre todos" una Unión Europea con "una unidad fiscal y financiera necesaria para protegerse con fortaleza ante los ataques como los vividos en tiempos pasados".

Así se ha pronunciado Cospedal en la inauguración de la Jornada sobre fondos estructurales europeos e instrumentos financieros para pymes celebrada en Toledo con la asistencia del vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, donde ha asegurado que la región "trabaja de una forma muy importante en las estrategias europeas de investigación en el ámbito empresarial".

   Ha dicho además que desde Castilla-La Mancha "se están haciendo los deberes y trabajando en todo lo fundamental" para poder presentarse ante Europa "con los mejores programas para conseguir toda la financiación europea que pueda venir, directamente o cofinanciada".

   Cospedal ha manifestado que  los pequeños y medianos empresarios "tienen dificultades a la hora de buscar financiación", pero ante eso la región "trabaja de forma muy importante en las estrategias europeas en el ámbito empresarial".

   Para ello, ha pedido la colaboración de los empresarios castellano-manchegos "para que presenten buenos programas y se vea que tienen la vocación de crear riqueza de forma estructural y generar empleo".

   "Hemos puesto en marcha muchos recursos para ayudar a las empresas, y nos preparamos para los programas europeos Y para presentar con nuestras empresas los mejores proyectos para la región, para así conseguir toda la financiación posible en el ámbito de las nuevas tecnologías", ha dicho.

   Ha explicado que Cospedal que Europa no pide solo "esfuerzos y sacrificios", sino que también "es solidaridad". "Y los españoles sabemos mucho de esa solidaridad, ahora hay que empujar por una Europa que sepa apostar por la competitividad".

Lea también:

- Tajani exalta la labor de Castilla-La Mancha por "reducir gasto público" y el Parlamento regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios