www.diariocritico.com
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública manda una carta a Posada advirtiéndole de que la LOMCE nace muerta

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública manda una carta a Posada advirtiéndole de que la LOMCE nace muerta

jueves 28 de noviembre de 2013, 14:22h
CCOO, STEs-i, UGT, CGT y MRPs, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento, organizaciones que conforman la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, han registrado en el Congreso de los Diputados una carta dirigida al presidente de la Cámara en la que le han mostrado su rechazo a la aprobación este jueves de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


- Claves de la LOMCE: así queda la controvertida ley Wert tras su trámite parlamentario

- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
"Sabemos que no está en su mano provocar la paralización de dicha Ley, pero sí debe usted ser consciente, y ése es uno de los motivos de esta carta, que hoy es un día triste para la Democracia de este país y que usted presidirá el Congreso en un día en el que los derechos constitucionales de la sociedad española se vulnerarán de forma flagrante y lo demostraremos en los tribunales y en las calles, únicas vías que nos dejan un poder legislativo que nos agrede de semejante forma", han criticado en su misiva.

Así, han querido dejar claro que los parlamentos aprueban las leyes pero que éstas nunca tendrán "vida" si los ciudadanos no las sienten como justas y, por ello, las respetan. "Hoy no le quepa duda, es el primer día del proceso por el que la LOMCE dejará de existir. Y, eso sí, será el mismo Parlamento que ahora la aprueba el que la derogue en el futuro. De eso, nosotros, como parte imprescindible de la comunidad educativa, nos vamos a encargar", han remachado.

En el texto de la carta recuerdan a su vez que han dirigido varios escritos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que han intentando ver hasta en dos ocasiones en la Moncloa, para trasladarle su rechazo a esta normativa, aunque el jefe del Ejecutivo haya "guardado silencio".

Rajoy tiene varias opciones

En su opinión, Rajoy tiene varias opciones y "ninguna debe gustarle", o frenar los recortes y recuperar la inversión educativa, o cesar al ministro de Educación, José Ignacio Wert y retirar la LOMCE, o continuar en "absoluta minoría social" con la "imposición de esta contrarreforma que nace muerta".

Salvador Benanvent, de STEs-i, ha señalado en declaraciones a los medios que va a proponer a la comunidad educativa que demuestre su "rebeldía" a la aplicación de esta ley en los propios centros, así como los ayuntamientos para que se nieguen a ceder terrenos para construir centros privados.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha querido dejar constancia del rechazo de la sociedad a la aprobación de esta normativa, una ley "que va a retrotraer a la educación a los años 50", al mismo tiempo que ha recordado la marcha de este sábado contra la LOMCE. "Es el momento de dar un nuevo golpe para echar a este ministro", ha sentenciado, al mismo tiempo que ha llamado a una nueva general de educación de tres días.

Maite Jareño, de FETE-UGT, ha remarcado que esta carta supone el "enésimo acto de repulsa" a la LOMCE, que va a salir adelante en el Congreso con la mayoría absoluta del PP, al mismo tiempo que Fidel González, de FAEST, ha destacado que habrá más movilizaciones contra esta ley que cuenta con el "mayor rechazo" de la sociedad a una reforma educativa. "No puede ser aprobada como si no pasara nada", ha apostillado.

Por su parte, Jesús María Sánchez, de CEAPA, ha manifestado su repulsa a la LOMCE, en su opinión una ley caracterizada por el "autismo político" del ministro del ramo, "incapaz" de dialogar con la comunidad educativa. Aquí ha remarcado la intención de la oposición de derogar la ley en cuanto cambie la mayoría parlamentaria en las Cámaras. "Es una ley que nace muerta y cuyo recorrido va a ser muy corto", ha apostillado, a la vez que ha recordado que Cataluña y Euskadi han anunciado que no van a ponerla en marcha.

Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO se ha indicado que se va a llevar al Defensor del Pueblo un informe para promover la inconstitucionalidad de la ley. 
En este punto, ha recordado la marcha del próximo sábado en contra de la LOMCE donde dice que la comunidad educativa "va a pegar un puñetazo en la mesa del ministro" para decirle "que la ley nace muerta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios