www.diariocritico.com

También habrá un capítulo dedicado al El Greco, en el IV aniversario de su muerte

El Museo del Ejército de Toledo ya tiene listo su programa cultural para 2014

El Museo del Ejército de Toledo ya tiene listo su programa cultural para 2014

jueves 28 de noviembre de 2013, 15:00h
La Fundación Museo del Ejército impulsa y mantiene su programa cultural para el 2014 con actividades didácticas, divulgativas y expositivas cuya finalidad es difundir el Patrimonio Histórico del Museo del Ejército y que serán posibles gracias al apoyo de los Patronos de la Fundación que han dado su respaldo económico al proyecto.

 A la sesión ordinaria ha asistido el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Jaime Dominguez Buj, vicepresidente de la Fundación, tal y como ha informado en nota de presa el Museo del Ejército.

   Estas actividades están dirigidas a un público infantil y juvenil con un tratamiento didáctico de sus contenidos, mientras que a un  público general van dirigidas las actividades de carácter expositivo, que incluyen las exposiciones temporales previstas de 'Historia de España en miniaturas', '250 aniversario del Real Colegio de Artillería', 'En tiempos de El Greco' y 'Juan Prim y Prats, el héroe, el político, el Presidente'.

   El programa de actividades técnicas, engloba todas aquellas que permiten cumplir los objetivos fundacionales del Museo, relacionados con la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico. En este capítulo se incluyen actividades de restauración y digitalización de fondos antiguos --siglos XVI, XVII y XVIII--, y fotografía histórica de la Biblioteca del Museo del Ejército.

   Forman parte de la Fundación las empresas como El Corte Inglés, Eurocopter España, Expal Sistems, Rohde & Schwarz España, Santa Bárbara Sistems, Tecnobit SL Unipersonal, Thales, T-Sistems ITC Iberia  e Indra Sistemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios