www.diariocritico.com
Cristina Fernández de Kirchner llamó a Rajoy para agradecerle el papel de Soria en el 'caso YPF'

Cristina Fernández de Kirchner llamó a Rajoy para agradecerle el papel de Soria en el 'caso YPF'

jueves 28 de noviembre de 2013, 17:16h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, conversaron este jueves por teléfono tras el acuerdo entre Repsol y Argentina sobre YPF, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Kirchner, que ya había hablado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecer el papel jugado por la petrolera Pemex, había  anunciado que llamaría también a Rajoy para extender su agradecimiento por la "destacada labor" desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria, en el acuerdo entre YPF y Repsol.

Esa charla telefónica se produjo esta mañana antes de que el presidente del Gobierno iniciara su viaje a Vilnius (Lituania) para participar en la cumbre que la Unión Europa celebrará con los países del Este que integran la llamada Asociación Oriental.


El Consejo de Administración de Repsol aprobó el pacto

Precisamente, el Consejo de Administración de Repsol acordó este miércoles por unanimidad apoyar el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF alcanzado el lunes entre los Gobiernos español, argentino y mexiano en Buenos Aires.

El acuerdo supone una compensación de unos 5.000 millones de dólares a pagar, en principio, en bonos argentinos a 10 años al 8,75 por ciento. Tras estudiar el preacuerdo y darle el visto bueno, el consejo ha decidido iniciar "en breve plazo" conversaciones entre el equipo de Repsol y el Gobierno argentino a fin de buscar "una solución justa, eficaz y pronta a la controversia".

Además, el órgano rector de Repsol manifesó "el pleno apoyo" a la estrategia de la compañía y a la gestión que viene desarrollando el equipo de dirección encabezado por Antonio Brufau, "conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo".



Lea también:

- Sin sorpresas: Repsol respalda el preacuedo de Brufau con el Gobierno de Argentina 
- Soria celebra el preacuerdo por la expropiación de YPF | Acuerdos adoptados (pdf)
- Brufau no sólo no dimite, sino que sale reforzado del acuerdo con Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios