www.diariocritico.com

En la inauguración de una exposición en Parapléjicos

Cospedal destaca el 'afán de superación' de los deportistas discapacitados

Cospedal destaca el "afán de superación" de los deportistas discapacitados

viernes 29 de noviembre de 2013, 10:57h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado el "afán de superación" de los deportistas discapacitados físicos, asegurando que el deporte en el mundo de los lesionados medulares hace que "la rehabilitación vaya mucho más allá del tratamiento clínico".

 En la inauguración en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de la exposición 'Más allá del deporte', que exhibe distintas fotografías relacionadas con el mundo del deporte de discapacitados físicos y paralímpico, Cospedal ha recalcado que el deporte "te enseña entre otras cosas el afán de superación, a cumplir las reglas, a caerte y volverte a levantar y a trabajar en equipo", algo "extraordinario también en el mundo de la discapacidad".

   La presidenta regional ha mostrado su agradecimiento a las personas que trabajan en el Hospital de Parapléjicos y ha recogido una de las frases que se pueden ver en la exposición fotográfica, 'Que lo que no puedas hacer no te impida hacer lo que sí puedes hacer', para aseverar que "eso es muy importante. Se viven aquí muchas lecciones de vida, pero me quiero quedar con esa frase".

   Sobre el Hospital, ha incidido en que se trata de un centro de referencia "puntero en todo lo que hace" y que es un orgullo "tenerlo en Castilla-La Mancha". Además, ha destacado el "afán de superación" de las personas ingresadas, "que se enfrentan a una realidad para la que tienen que tener mucha valentía".

   Cospedal ha querido además agradecer la iniciativa de AtresMedia, que este domingo celebra su quinta carrera 'Ponle Freno', cuya recaudación irá destinada íntegramente al Hospital de Parapléjicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios