www.diariocritico.com

"Es el momento de acabar con los reproches"

CSI.F recoge firmas para que se rubrique el contrato-programa entre Junta y UCLM

CSI.F recoge firmas para que se rubrique el contrato-programa entre Junta y UCLM

viernes 29 de noviembre de 2013, 12:33h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha puesto en marcha una recogida de firmas, a través de change.org, para conseguir "la pronta rúbrica" de un contrato-programa entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha. El sindicato independiente considera que "es el momento de acabar con los reproches y apostar por un acuerdo que demanda toda la comunidad universitaria y la sociedad castellano-manchega".

El sindicato ha explicado que la respuesta de los trabajadores de la UCLM ha sido inmediata y en pocas horas se recogían varios cientos de firmas de profesores y personal de administración y servicios.  Ahora, CSI·F quiere hacer extensiva su campaña entre los más de 30.000 alumnos de la universidad regional, en los campus de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Almadén y Talavera.

En la solicitud se pide la firma de un contrato-programa que asegure para los próximos años la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el pago de las nóminas, el mantenimiento de las plantillas y el devenir futuro de sus importantes labores académicas y de investigación. "La UCLM, motor de progreso, igualdad y desarrollo en la región, no podrá subsistir con unos fondos escasos  y continuamente recortados", aseguran.

CSI·F considera que más de 30.000 estudiantes y 3.500 profesores y trabajadores de administración y servicios, terminarán pidiendo al Gobierno regional una financiación suficiente y el pago de la deuda contraída, para garantizar el mantenimiento de una Universidad de Castilla-La Mancha pública y de calidad.

El Gobierno anuncia que habrá un acuerdo entre muchas instituciones

 El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que la "buena noticia" para la Universidad de la región (UCLM), que tal y como dijo este jueves al finalizar el pleno de las Cortes "se anunciará en breve y será mala para el PSOE", se basará en "un acuerdo entre muchas instituciones".

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban ha dicho que con éste próximo anuncio "se les va a acabar a los socialistas su manera absurda de hacer demagogia", ya que será un acuerdo "bueno para la región pero malo para el PSOE y para su líder carismático".

El PSOE no se cree que la Junta "vaya a cumplir sus compromisos"

  El PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que mantendrá sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la región para 2014 en relación a la Universidad regional (UCLM) porque no se creen que el Gobierno "vaya a cumplir ni sus compromisos económicos ni que vayan a cumplir sus compromisos políticos" sobre este asunto.

   Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

   Así pues, sobre un posible acuerdo entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha, Maestre ha asegurado no creer que se produzca. "No nos creemos que lo vayan a hacer, pero es que si lo hacen, es lo que deben. Es la enésima vez que intentan engañar no solo a la comunidad educativa sino a todos los ciudadanos".

   "Vamos a defender las enmiendas, faltaría más, porque no nos creemos lo que dice el consejero", ha incidido Maestre, al tiempo que ha añadido que, si el Ejecutivo lo hiciera, "no hace nada que no deba. Es lo que debe, porque él tiene una cosas que de momento no está cumpliendo que es la palabra".

"Vergüenza ajena"

   A este respecto, Cristina Maestre ha criticado también la actitud de Leandro Esteban al "insultar al rector de la UCLM", Miguel Ángel Collado. "La UCLM está ahora mismo en un momento muy delicado, el momento más delicado en toda su historia por culpa del Gobierno regional, y encima lo defiende insultando al rector", ha aseverado.

   "Sentí vergüenza ajena y bochorno al escuchar al portavoz del Gobierno, con un gesto tan sumamente intolerable en unas Cortes y ante todos, con los descalificativos que él mismo empleó hacia la propia comunidad universitaria para defender su mala política", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios